Manual para Pilotos de Bombardero-Bombas Fuera

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Manual para Pilotos de Bombardero-Bombas Fuera

Manual para Pilotos de Bombardero-Bombas Fuera

joan-francesc-garcia-gualManual para Pilotos de Bombardero-Bombas Fuera

Juan Francisco García Gual -Chapas escuadrón69. Ha escrito ¡Bombas Fuera¡ Manual para Piloto de Bombardero. Esta es su historía.

Al igual que muchos de nosotros, siempre nos han fascinado los aviones. Me gustan todos los aviones, militares, civiles, modernos, antiguos, a reacción, a pistón, pero por una razón desconocida, los que particularmente me encantan son los aviones que existieron en la época de la Segunda Guerra Mundial, que son los que se pueden disfrutar en el simulador de combate aéreo que vuelo, el IL2.

Supongo que influenciado por las peliculas que vi en mi niñez, como “Almas en la hoguera”, “Infierno en las nubes”, “el amante de la muerte”, “Tora, tora, tora o más recientemente “Un mundo azul oscuro” o “Memphis Belle”. o documentales en los que se explicaban epopeyas de pilotos y aviones de la época, hacía que tuviese sueños de volar esos aviones.

Es difícil de explicar, pero aunque ya conocía el mundillo online en los juegos, aunque para nada relacionados con la simulación aérea de combate, estaba convencido que el día que hubiese un simulador bélico de la Segunda Guerra Mundial me dedicaría a él en cuerpo y alma.

A diferencia de alguno de mis compañeros, que llevan en la simulación aérea de combate, veinte años, y que han probado practicamente todos los simuladores de combate aéreos que han aparecido en el mercado, yo soy un “novato” en este mundillo. Llevo seis años y mi primer y único simulador de combate aéreo ha sido el IL2.

Antes de ese momento, no había tenido contacto con la simulación aérea de combate.

Al principio, como la mayoría de nosotros empecé volando el spitfire y el bf-109, tal vez los aviones más emblemáticos del simulador de combate aéreo, pero la verdad es que cada noche acaba fustrado de ver como me habían derribado en infinidad de veces y yo me iba a la cama sin un solo derribo.

El problema que tienen los simuladores de combate aéreo es que la curva de aprendizaje es muy larga, y me atrevería a decir que infinita. Cuando te lanzas al ruedo ONLINE, te enfrentas con verdaderos ases del aire, con los que es muy difícil medirte en igualdad de condiciones.

Por esa razón basicamente, decidí encaminar mis pasos en el simulador de combate aéreo hacía otro campo practicamente virgen, el de la simulación de bombarderos aéreos.

Hace seis años apenas habían pilotos de simulación de bombardero aéreo, y acertarle a un objetivo con un bombardeo a nivel o en altura, era más cuestión de suerte que de técnica.

Empecé a experimentar, y teniendo solo como documentación tablas de IAS/TAS (facilmente disponibles en la red) y viendo algún documental en el que se explicaba la teoría de la técnica de bombardeo aéreo empecé a sacar mis propias conclusiones, basicamente con el método de prueba/ensayo.

Cuando me uní al Escuadrón69, me gusto la camadería que existía. Lo que más me llamo la atención es que habían verdaderos especialistas en los diferentes cazasde simulación de combate. Cada uno explicaba sus conocimientos al grupo. Cuando me preguntaron que sabía hacer yo, les respondí que unicamente sabía bombardear. Les pareció estupendo y se creo una escuadrilla de simulación de bombarderos aéreos.

En ese primer momento se apuntaron seis pilotos y les enseñe todo lo que sabía. A partir de entonces cada año se ha realizado un curso de pilotos de simulación de bombardero aéreo, y este grupo cada vez es más numeroso.

En la actualidad han pasado por dicho curso más de 25 pilotos.

Descubri que mucha gente tenía las ganas pero no tenían el tiempo para poder asistir al curso o que sencillamente eran de otros escuadrones. Por eso me decidí a escribir el libro.

Además en cada curso, entre todos los pilotos que conformabamos la escuadrilla, descubriamos métodos o técnicas, o perfeccionabamos las existentes hasta ese momento. El libro lo he escrito yo, pero en realidad, es un resumen y compendio de experiencias y conocimientos que hemos reunido durante las noches de estos años, mis compañeros pilotos de bombarderos aéreos y yo.

El libro en realidad es de todos nosotros. El libro no tiene ambiciones económicas, como ya he dicho su descarga es gratuita, y algunos escuadrones de simulación de combate aéreo me han pedido por favor si lo podían incluir en su apartado de descargas, o utilizarlo para formar a sus pilotos, cosa a la cual siempre he accedido.

La verdad, es que es mi granito de arena a la comunidad de la simulación de combate aérea, trabajo del cual me siento muy orgulloso. En mis cuarenta y un años solo he salido una vez en prensa, y jamás me imaginaría que tendría que ver con este mundillo.

artculo

Basicamente esos han sido los motivos e inquietudes por los que escribí el libro. También tengo en mente realizar una nueva versión del mismo. La razón es que desde entonces han surgido nuevos aviones, algunos de ellos con técnicas hasta entonces no contempladas en el sim, como el SM.79 Savoia-Marchetti y su mira para lanzamiento de torpedos, o las nuevas implementaciones de navegación realista con radiobalizas en la última versión v4.10m del simulador.

En breve verá la luz el Cliffs of Dover.

  descargar libro ¡Bombas Fuera¡ Manuel para el piloto de Bombardero.

Además del libro, con esos motivos didácticos colgue un par de vídeos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »