Maniobras de Vuelo Cessna 152 \ Cessna 172 Cap-3

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Maniobras de Vuelo Cessna 152 \ Cessna 172 Cap-3

Maniobras de Vuelo Cessna 152 \ Cessna 172 Cap-3

Cessna-152-web-pManiobras de Vuelo Cessna 152 \ Cessna 172 Cap-3

Virajes alrededor de un Punto

Los virajes sobre un punto pretenden familiarizar al alumno con los radios de viraje reales descritos sobre la tierra por su aeronave, con la inercia de la misma debido a su movimiento y el efecto que el viento produce en el desarrollo de la misma. La práctica de la maniobra permite adquirir pericia en las maniobras realizadas a baja altura con referencia al suelo.

  • 1. Localizar un área apropiada para la maniobra. Seleccionar un punto como referencia. Potencia adecuada para mantener Va. Mantener una altura entre los 800 y 1000 ft. Asegurarse que el área este libre de tránsitos. Compensar correctamente el avión. Aproximar el punto con viento de cola.
  • 2. El primer viraje será hacia la izquierda. Mayor Ground Speed. Mayor ángulo de viraje. (Nunca exceder 30 grados) Mantener la distancia con respecto al punto de referencia.
  • 3. Gradualmente disminuir el ángulo a medida que enfrentamos el viento. Mantener la distancia con respecto al punto de referencia. Mantener vuelo coordinado a lo largo de toda la maniobra.
  • 4. Este es el punto de menor Ground Speed. El menor ángulo de viraje. Mantener la distancia con respecto al punto de referencia.
  • 5. Gradualmente incrementar el ángulo de viraje a medida que viramos a favor del viento. Mantener la distancia con respecto al punto de referencia. Finalizar la maniobra en el mismo punto que se inicio la misma.

viraje-alrededor-un-punto

“S” Sobre Caminos

Las “S” sobre caminos, al igual que los virajes sobre un punto, pretenden familiarizar al alumno con los radios de viraje reales descritos sobre la tierra por su aeronave, con la inercia de esta debido a su movimiento y el efecto que el viento produce en el desarrollo de la misma. La práctica de la maniobra permite adquirir pericia en las maniobras realizadas a baja altura con referencia al suelo.

  • 1. Localizar un área apropiada para la maniobra. Seleccionar un camino en línea recta como referencia. Potencia adecuada para mantener Va. (C152: 107 \ C172: 97) Mantener una altura entre los 800 y 1000 ft. Asegurarse que el área este libre de tránsitos. Compensar correctamente el avión. Aproximar el camino de referencia a favor del viento.
  • 2. Cruzar el camino con alas niveladas. El viraje inicial será hacia la izquierda. Mayor ground speed, mayor ángulo de viraje (No exceder 30 grados)
  • 3. Moderar el viraje y disminuirlo a medida que el avión avanza contra el viento. Mantener vuelo coordinado durante toda la maniobra.
  • 4. Cruzar el camino de referencia con alas niveladas.
  • 5. Menos Ground Speed. Virar en la dirección opuesta. Menor Angulo de viraje.
  • 6. Incrementar el viraje a medida que el avión entra a favor del viento.
  • 7. Cruzar el camino de referencia con alas niveladas.
  • 8. Mayor Ground Speed. Finalizar la maniobra con la misma altura y velocidad a la que se inicio.

 

maniobra-“S”-Sobre-Caminos-

Bibliografia Cessna e Ibasa

One Comment so far:

  1. Luis Angel dice:

    me parece genial, hoy tengo lección sobre ello. y lo entendí todo. Buen aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »