Las causas naturales más incomodas para volar, las nubes de cenizas volcánicas

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Las causas naturales más incomodas para volar, las nubes de cenizas volcánicas

Las causas naturales más incomodas para volar, las nubes de cenizas volcánicas

On abril 23, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

Las causas naturales más incomodas  para volar, las nubes de cenizas volcánicas

En los últimos días, muchas han sido las  noticias en los medios de comunicación que han tratado el tema de la erupción del volcán Islandes Eyjafjallajokully los efectos que provocan en la aviación comercial , aviación civil y  aviación privada , dada la gran repercusión mediática a nivel internacional.

Esta situación permite remitirnos al primer contacto de un avión con una nube de ceniza volcánica, procedente del volcán Galunggung en Indonesia,un Boeing 747 de British Airways en 1982. Tras el vuelo accidental se comprobaron grandes fallos mecánicos en el propio avión y su mecánica.

En la actualidad, podemos contabilizar cuatro situaciones como precedentes de la nube de ceniza del volcán Eyjafjallajokull, como es el caso del Boeing 747 en 1989 por el volcán Mont Redoubt o el DC-8 de la Nasa,mediante unas pruebas para comprobar los efectos producidos en el avión.

Pilotos y expertos del mundo de la aviación describen el vuelo en estas condiciones como una de las situaciones más peligrosas, dada los efectos que producen en los motores y en el fuselaje del avión. Las partículas y componentes de esta nube de ceniza volcánica, no son detectadas por los radares y en muchas ocasiones estas nubes no son vistas por los propios pilotos.

Por ello las autoridades europeas establecieron un protocolo de cancelación de los vuelos en todos los aeropuertos internacionales , esta decisión ha sido respaldada por Ingenieros Aeronáuticos de España, dada la dificultad de las condiciones para volar. El propietario de la compañía Fly Niky ha criticado duramente el cierre del espacio aéreo realizando un vuelo el mismo con un Airbus A 320.

Durante el transcurso de la semana las autoridades de seguridad aérea han ido estableciendo la apertura de los vuelos en los diferentes aeropuertos internacionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »