Jornadas Técnicas en Castellón

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Jornadas Técnicas en Castellón

Jornadas Técnicas en Castellón

Jornadas Técnicas en Castellón

Pasionporvolar acudió invitado por el Institute of New Imaging Technologies de la Universidad Jaume I a una jornada técnica, y al cual agradecemos la amabilidad de cambiar el orden del día, para que pudiéramos acudir a otra jornada a la que también nos habían invitado el Centro de Empresas Innovadoras de Castellón.

Ambas entidades apoyan y ayudan a los proyectos emprendedores e innovadores, apostando por la unión de fuerzas en unos momentos de dificultad como los que vivimos.

La colaboración es la clave para que los proyectos salgan adelante en tiempos de austeridad, y sobre todo los aeronáuticos, no solo porque reduce los costes, sino porque también se crean sinergias importantes que acortan los tempos de obtención de resultados, eso si no se puede ir a remolque “a ver lo que me dan” sino que hay que aportar por ambas partes, en plano de igualdad.

Eso es el secreto. Es un proceso complejo y requiere una mentalidad de colaboración abierta y capacidad enorme de diálogo.

Ventajas:

 Acceso a Infraestructuras próximas a las tus necesidades. 

Posibilidad de acceder a recursos de financiación, aunque hoy en día es difícil, no es imposible pero requiere de uno a dos años de desarrollo del proyecto.

Tecnologías punta ayudando  a adaptar los últimos avances.

La investigación en colaboración constituye su verdadera razón de ser.

Acceso a la experiencia y conocimiento acumulados.

Posibilidad para estar en contacto con aspectos más prácticos y conocer las necesidades reales del mercado.

Fácil acceso al conocimiento de buenas prácticas en determinadas áreas.

Mejor acceso al actual estado del conocimiento en determinada área.

Posibilidad de transferencia de tecnología, en ambas direcciones.

Ponemos por ejemplo algunas actividades de ambas entidades:

En visualización Interactiva, se compone de un equipo de investigadores con una amplia experiencia en I + D en las áreas de visualización interactiva, computación gráfica y servicios web.

En estudios de redes sociales, para la extracción de datos que nos sirvan para encauzar los diversos proyectos a través de cualquier parte del mundo.

En el campo de los mundos tridimensionales creados con el objetivo de apoyar la enseñanza, mejorar la estimulación psicológica o incluso realizar entrenamientos virtuales. 

En los bocetos de ingeniería que son un tipo importante de gráficos, porque ayudan a los diseñadores de productos industriales durante la fase más creativa del diseño conceptual.

Con Jornada de Tendencias e innovación dirigida a empresas innovadoras o con potencial innovador que aplican la creatividad para la creación y desarrollo de nuevas líneas de negocios.

Con Jornada de Los movimientos del entorno donde se analizan nuevas formas de buscar oportunidades de negocio en los nuevos estilos de vida y tendencias de mercados.

Intercambiamos opiniones, proyectos en marcha, colaboraciones futuras, unión de intereses y una amplia gama que iremos desarrollando para la amplitud, en nuestro caso, de la divulgación y formación aeronáutica.

Y volvemos a insistir, hay un excelente Aeroclúb en Castellón y un buen Aeródromo, el del Pinar, del cual volvimos a hablar en su defensa.

Fotografías de las jornadas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »