Jornadas Helicópteros F4I en el Politécnico

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Jornadas Helicópteros F4I en el Politécnico

Jornadas Helicópteros F4I en el Politécnico

dsc_03041Jornadas Helicópteros F4I en el Politécnico

Durante estos días y como actividades preliminares al I Congreso Nacional de Mujeres Aeromodelistas, del que formamos parte de la organización, se han realizado unas reuniónes/divulgación privadas sobre los helicópteros escala F4I, patrocinadas por la Real Federación Aeronáutica Española-RFAE y el Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo-CTNA y organizadas por Pasionporvolar.com y el Club Helicópteros Escala, para un reducido grupo de invitados, entre ellos, diseñadores, ingenieros y aficionados a esta modalidad y especialmente para el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño de la Universidad Politécnica .

Se ha informado la trayectoria y los trabajos realizados por el Club Helicópteros Escala apoyado por pasionporvolar.com.

También se han presentado algunos de los cursos que se van a impartir en dicho laboratorio para formar a técnicos homologados por la RFAE y los Seminarios de Tecnificación F4I

Se ha dado a conocer el programa de eventos y competiciones del calendario anual y las competiciones europeas en las que va a organizar y participar el Club Helicópteros Escala y colaborar pasionporvolar.com.

Como se sabe esta modalidad F4I es una modalidad nueva, creada y desarrollada por una comisión técnica de jueces y expertos de ámbito nacional e internacional y apoyada por la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo -CTNA de la RFAE, El Club Helicópteros Escala y el patrocinio y divulgación de pasionporporvolar.com.

Esta modalidad se caracteriza entre otras cosas por haber habilitado para competición de cualquier helicóptero a escala F4I, cumpliendo unos determinados parámetros que se recogen en una reglamentación actualmente en periodo de prueba, con unas tablas y maniobras de puntuación en estática y en vuelo de helicópteros de radio control.

Hasta hace muy poco no contaban con eventos y competiciones reguladas.  Actualmente se realizan Open Nacionales y Campeonato de España, siendo este año el segundo que será los días 15-16 y 17 de Junio en el aeródromo de Albalat de la Ribera y habiendo sido invitados a una prueba en Inglaterra de Helicópteros escala y otra en Alemania, para lo cual el Club Helicópteros Escala preparara un equipo de pilotos para su representación en estos eventos. Parte de dicha preparación se realizara en el laboratorio Pedro Duque de la Universidad Politécnica de Valencia sede de pasionporvolar.com mediante los correspondientes cursos de tecnificación para dicha categoría.

Felipe Arenas Presidente del Club Helicópteros Escala ha hecho entrega en nombre de Dñª Neus Misse, Presidenta Delegada de la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo-CTNA de la RFAE de un placa de reconocimiento a D. Enrique Ballester Sarrias Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia por su apoyo a esta nueva categoría de Helicópteros RC en la modalidad F4I.

Las jornadas se completaron con una visita a diversos pabellones del foro de encuentro entre empresas y estudiantes y particularmente departimos con Eurocopter y Airbus.

Y terminamos el último día con una invitación a asistir a una amplia reunión y visita técnica que organizaba Avant (Empresas Innovadoras de la Comunidad Valenciana) en colaboración con UNOE, al Instituto de Automática e Informática Industrial para conocer una selección de proyectos innovadores entre los que destacan:

  • Aplicaciones de Inteligencia Artificial en la optimización de procesos
  • Aplicaciones de Visión Artificial en la monitorización y control de procesos
  • Aplicaciones de Gráficos 3D en la industria y el marketing y en la aviación simulada.
  • Programación de aviones no tripulados

Y termino la jornada con una comida-coloquio con diferentes emprendedores e investigadores de los centros visitados.

Durante ese acto se le comunico a nuestro Director General de pasionporvolar su nombramiento como delegado de Avant-Empresas Innovadoras de la Comunidad Valenciana, que agrupa cerca de 100 empresas de características innovadoras, para que las represente en el Clúster de Aviación de la Comunidad Valenciana dada la trayectoria de innovaciones y caminos nuevos emprendidos por pasionporvolar.com. Nuestro Director agradeció el nombramiento en nombre de pasiónporvolar.com y destacando sobre todo la gran labor de equipo, del grupo de personas que colaboran en esta asociación.

532759_356678004394414_140005399395010_997384_318774441_n dsc_02961
dsc_0314 dsc_0380
dsc_0391 thumb_dsc_0164
dsc_0339 dsc_0281

Algunas de las fotos de las Jornadas del Politécnico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »