Jornadas de Meteorología

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Jornadas de Meteorología

Jornadas de Meteorología

meteorologia aeronauticaJornadas de Meteorología

El pasado fin de semana del 24 al 26 de junio se celebró en las instalaciones del Teularet, en el paraje de la Sierra de Enguera, unas jornadas de divulgación meteorológica, donde se estudió las colaboraciones y caminos futuros posibles entre todas las entidades presentes,

Se firmó un convenio de unión y colaboración con el Centro de Coordinación de Emergencias, conocido popularmente como el 112. Que es una muestra del reconocimiento del trabajo que está realizando AVAMET.

Las jornadas fueron organizadas por la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET) en colaboración con la Generalitat Valenciana mediante la ´Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a Emergències´. Con el título “Conéixer el temps i el clima per a una societat sostenible” se han trabajado una serie de ponencias y mesas redondas.

Han participado Artemi Cerdà; Catedrático de la Universitat de València,

Rafa Armengot; meteorólogo de Aemet en la Comunidad Valenciana.

César Azorín Molina (IPE-CSIC)

Mª José Crespo, técnico en emergencias de la GVA

Toni Martínez, Toni Rubio y Adrià Revert de AVAMET

José María Ángel (Director de la Agència de Seguretat i Resposta a Emergències de la GVA),

Luis Vicente Galindo (Asociación Pasión por Volar),

Jovi Esteve y Joan Carles Fortea representarán el sector de los medios de comunicación.

En la mesa redonda se plantearon, tanto a los diferentes ponentes como a todos los presentes, como organizar y establecer proyectos de colaboración, además de los que ya están en marcha entre todos los que estuvimos allí,  con el sector a través de una herramienta tan potente como es el voluntariado.

Además, también se trataran otros temas candentes como la necesidad de un Servicio Valenciano de Meteorología.

Y se presentó el trabajo que está realizando entre AVAMET y la Asociación Pasión por Volar (pasionporvolar.com), con el apoyo de la Universidad de Valencia y la ETSE Escuela Técnica Superior de Ingeniería, donde se están habilitando cerca de 200 estaciones meteorológicas en las cuales se emitirán en un futuro cercano, METAR Y TAFOR aeronáuticos para así cubrir las nuevas necesidades del mundo de la aviación ultraligera, cada vez más avanzada, y del mundo de las aeronaves tripuladas por control remoto-RPAS, conocidas coloquialmente como Drones, ya que este tipo de tecnología cada vez requiere menos infraestructuras de gran costo, con lo cual proliferan más campos de vuelo, pero sí que requieren de los mismos servicios aeronáuticos para realizar sus vuelos con seguridad.

Ver álbum de fotos de las Jornadas Meteorológicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »