Jornada de Puertas Abiertas en la Base de Los Llanos de Albacete

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Jornada de Puertas Abiertas en la Base de Los Llanos de Albacete

Jornada de Puertas Abiertas en la Base de Los Llanos de Albacete

On septiembre 19, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With 3 Comments

Jornada puertas abiertas los llanosExtraordinaria Jornada de Puertas Abiertas en La Base de Los Llanos de Albacete.
El coronel López Cillero responsable de la Base Aérea de Los Llanos en Albacete comentaba que ha habido una afluencia de aproximadamente unas 20.000 personas.

El aparcamiento habilitado para los vehículos particulares, queda lleno y se habilito más en los terrenos adyacentes, fuera de la plataforma.

La organización fue excelente tanto en las entradas y las salidas, (nos costó unos 3 minutos entrar y aparcar, y unos cinco minutos entrar en el coche despues de la exhibición y salir a la carretera exterior de la Base), como la circulación a pie por las instalaciones, bien valladas y organizadas, que permitían el acceso a los aviones con comodidad. El personal de la Base muy eficaz y amable,  y además había un autobús gratuito desde Albacete a la Base que funcionó durante toda la mañana.

La “PEGA” que le encontramos fue poco tiempo que duro, ya que era imposible verlo todo en esas horas, nos quedamos con el sabor de “queremos más”. Nos lo pasamos en grande y los niños ni os cuento

Dentro del hangar de enseñanza, se monto una exhibición de piezas de aviones, históricas y actuales.

dsc_0501 dsc_0505
dsc_0519 dsc_0529

 

Y en las pistas hubo una exposición estática de alrededor de unos 20 aviones Tornado, F-1, F-16 etc.  españoles, italianos, franceses, ingleses, británicos, turcos, polacos y belgas; también un avión de control táctico, Awacs, todos ellos eran de los participantes del tercer curso del TLP (Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN) que se está impartiendo en Albacete, con más de 400 alumnos.
Y un aparato de la Patrulla Águila, que conmemora su 25 aniversario con el emblema “world champion 2010”.

thumb_dsc_0543 dsc_0546 dsc_0602
dsc_0633 dsc_0643 dsc_0644
dsc_0647 dsc_0677 dsc_0554

 

Avión de control táctico, Awacs.

dsc_0560 dsc_0568

Un sistema de alerta temprana y control aerotransportado, o AEW&C (acrónimo en inglés de Airborne Early Warning and Control), es un sistema de radar aerotransportado diseñado para detectar aeronaves. Usados a gran altura, los radares permiten a los operadores distinguir entre aeronaves amigas u hostiles a cientos de kilómetros de distancia. Los aviones AEW&C pueden ser usados para operaciones aéreas tanto defensivas como ofensivas. Ofensivamente el sistema es usado para dirigir a los aviones de combate a sus localizaciones objetivo, y defensivamente para contraataques. También puede ser utilizado para llevar a cabo tareas de vigilancia, funciones de mando y control y dirección de batallas (o funciones C2BM, siglas en inglés de command and control, battle management).
Los sistemas AEW&C también son conocidos por los antiguos términos alerta temprana aerotransportada, o AEW (Airborne Early Warning),y sistema de alerta y control aerotransportado, o AWACS (Airborne Warning and Control System).

 

Las exhibiciones fueron realizadas por:

dsc_0705

Un Mirage F1 del Ala 14, pilotado por el Capitán Amador de 32 años, ocho de ellos los ha pasado en la Base Aérea de Albacete y con 1300 horas en F-1.

dsc_0718

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo PAPEA (a la que saludamos con cariño) con sede en Alcantarilla (Murcia). De sus 15 integrantes (10 hombres y cinco mujeres, algunos con más de 10.000 saltos) fueron seis los que se lanzaron, y a pesar del fuerte viento reinante que había en superficie realizaron el aterrizaje en un cuadrado habilitado entre el público, lo que gano en espectacularidad.

Y la del equipo de los perros policía.

albúm de fotos de La Jornada de Puertas Abiertas en La Base Aérea de Los Llanos

 

3 Comments so far:

  1. juan jose ivorra ivorra dice:

    hace 41 años que jure bandera en la base de los llanos fue el 18 de septiembre de 1975 provenia de la base de aitana E.V.A Nº 5

  2. jose dice:

    cuando hay unas próximas jornadas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »