Jornada de puertas abiertas en el Aeroclub de Castellón

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Jornada de puertas abiertas en el Aeroclub de Castellón

Jornada de puertas abiertas en el Aeroclub de Castellón

On diciembre 19, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Hubo exhibición estática, de: avionetas y helicópteros ligeros, ultraligeros, alas delta, aviones y helicópteros apaga fuegos y sanitarios, así como maquetas de radio control. No obstante la actividad normal de vuelo debido al tiempo fue menor de lo esperado, pero el Aeroclub de Castellón realizo una serie de vuelos, de unos diez minutos de duración como “bautismos del aire”, destinados principalmente a los niños que se lo pasaron en grande entre maquetas de aviones y aviones reales ¡y encima pudieron volar¡.

El dinero recaudado por los bautismos fue destinado íntegramente, a la Fundación Síndrome de Down de Castellón. La escuela de paracaidismo Skytime con la que el Aeroclub desarrolla paracaidismo  debido al tiempo no pudieron realizar actividades.

Se realizo por el Aeroclub de Castellón, un sorteo de dos vuelos de iniciación en los que se darán nociones básicas del vuelo y que se efectuarán en días posteriores.

Estas actividades de divulgación no son las primeras que promueve el Aeroclub de Castellón.
Ha sido base de la vuelta aérea la Comunidad Valenciana, visitas a la Academia General del Aire, Jornadas de Seguridad de ultraligeros, Campeonatos de Paracaidismo de la Comunidad Valenciana, Concentración de Aviones Históricos y un largo etc. de actividades donde el Aeroclub de Castellón ha sido organizador u co-organizador.

Colaborarón Ayuntamiento de Castellón, Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, Dirección de Servicios de Emergencias Sanitarias de Castellón y a su personal de tierra y vuelo. También a las empresas, clubs y personal de Avialsa, Inaer, Aeropapa, Sky Time, Club de Radio Control La Plana Baixa, Club de Aeromodelisme Benicassim y a Raúl Lozano y Gustavo Buendía.

Fotos:

Aeromodelismo en las Jornadas de Puertas Abiertas

Helicopteros de Radio Control en las Jornadas de Puertas Abiertas

Aeroclub de Castellón en las Jornadas de Puertas Abiertas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »