Jornada de puertas abiertas-Aeroclúb Sabadell

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Jornada de puertas abiertas-Aeroclúb Sabadell

Jornada de puertas abiertas-Aeroclúb Sabadell

On abril 21, 2012, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Asimismo nos informaron del curso de tripulante de cabina de pasajeros (TCP), cuya duración es de tres meses. En la actualidad, el Aeroclub imparte a 25 personas cursos de piloto profesional y para el próximo mes de mayo tiene previsto iniciar la segunda promoción.

El Aeroclub Barcelona-Sabadell ha realizado dos sesiones, la primera a las 12 horas y la segunda a las 17.

Acompañados de instructores, se han visitado los aviones que se utilizan para impartir las clases de vuelo y el taller de mantenimiento del Aeroclub.

Para los interesados en el curso de TCP se ha mostrado el equipamiento en el que se realizan las prácticas.

El Aeroclub cuenta con 10 instructores y con una flota muy moderna, ya que 10 de sus aviones (uno de ellos bimotor) están equipados con instrumentación digital Garmin 1000, que facilita la gestión del vuelo con un alto nivel de seguridad.

aeroclub-sabadell-2

En 2011 el Aeroclub formó a 62 pilotos y su flota de aviones superó las 10.000 horas de vuelo, lo cual lo sitúa como una de las entidades más activas de Europa en el ámbito de la formación aeronáutica y el vuelo deportivo y recreativo .

El AeroClub Barcelona-Sabadell dispone de una amplia y diversa flota de aeronaves, así es considerado el primer club de España y uno de los primeros de Europa.

La flota de AeroClub Barcelona-Sabadell está formada por un total de 44 aeronaves: 25 Aviones Monomotores, 2 aviones remolcadores, 4 Aviones Multimotores, 3 Helicópteros, 3 aviones acrobáticos, 6 Planeadores y 1 avión clásico.

 

fotos de la jornada de puertas abiertas

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »