IV Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  IV Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya

IV Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya

On marzo 15, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

hpim5058re

El pasado sábado 3 de octubre de 2009 se celebró el IV Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya. El campeonato se celebró en Sabadell, exactamente en el IAM. Fue organizado por la Federación Aérea Catalana, Simucat y colaboradores como L’Aeroteca y muchos más.

Uno de los objetivos que más se buscaba era introducir los simuladores de vuelo al público y hacer nuevos aficionados a este sector de la aviación.

Esta edición del campeonato tuvo mucho éxito comparado con años anteriores, con muchos participantes en todas las modalidades. También hubo mucha gente que se acercó a ver este evento.

Donde hubo más gente viendo el campeonato fue en la modalidad de la Virtual Red Bull Air Race, que es el mismo circuito de carreras pero en virtual, dónde ese mismo fin de semana se celebraba en las playas de Barcelona.

Las modalidades fueron:

-Tomas de precisión: Donde sólo los pilotos más hábiles conseguirían las mejores puntuaciones, posando el tren principal del avión en las marcas pintadas sobre la pista.

-Vuelo instrumental: Un buen manejo de un avión en condiciones atmosféricas adversas requiere de un conocimiento extremo de los sistemas de instrumentos. Únicamente con la ayuda de éstos se evaluó la ejecución de la figura B en el aire.

-Rally Aéreo: Una de las pruebas más veteranas del vuelo de recreo real, donde los participantes tuvieron que completar un recorrido por un escenario foto realista identificando puntos verdaderos o falsos realizando el mejor tiempo posible.

-Carrera de pilones: Los participantes tuvieron que realizar un ejercicio de gestión del avión para llegar al final de la prueba sin romper el motor, batiéndose contra el resto de participantes para completar 10 vueltas quedando en primera posición.

-Carrera de circuito libre: Una prueba de velocidad sin limitación de altura de vuelo ni de recorrido. La única condición fue que los pilotos debían sobrevolar una serie de puntos de paso obligados y llegar a la meta en el menor tiempo posible.

-Virtual Red Bull Air Race: Los participantes se batieron para conseguir la mejor puntuación en esta recreación ultra realista de la Red Bull Air Race que se celebró ese mismo fin de semana en las playas de Barcelona.

Se usaron los simuladores Flight Simulator 2004 y el IL-2 Sturmovik.

Al acabar todas las pruebas pasaron a la entrega de premios. Los primeros clasificados, aparte de ganar su copa y medalla, en las pruebas de Tomas de precisión, Rally Aéreo y Vuelo Instrumental el primer clasificado se llevaba un regalo de una hora de vuelo en una Cessna 172. El ganador de la modalidad de la Virtual Red Bull Air Race se llevaba el premio de dos entradas VIP a la Red Bull Air Race real.

Al acabar la entrega de premios se hizo un sorteo de parte de L’Aeroteca con 3 vuelos de media hora en su cabina 737NGV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »