I RALLY AÉREO COSTA AZAHAR

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  I RALLY AÉREO COSTA AZAHAR

I RALLY AÉREO COSTA AZAHAR

On abril 23, 2012, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

aterrizajeI RALLY AÉREO COSTA AZAHAR

Un Rallie Aéreo no es una prueba de velocidad. Es una prueba de habilidad en la que hay que demostrar un dominio perfecto del avión en el que volamos. Hay muchas variantes en cuanto a las tareas a realizar en un Rallie Aéreo, pero nos vamos a centrar en aquellas previstas en el Reglamento de Competiciones Deportivas de Vuelo con Motor, adaptado por la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor (C.T.N.V.C.M.) de la Reglamentación Internacional FAI de Rallie Aéreo.

Esta disciplina mejora la pericia de los pilotos, incrementando la seguridad en vuelo. Durante cada etapa de la competición, cada tripulación deberá planificar y ejecutar una ruta precisa, manteniendo unos determinados tiempos de vuelo (prueba de regularidad), identificando puntos sobre el terreno (prueba de observación) y controlando el avión en una toma de precisión (prueba de aterrizajes).

aeroclub_castelln_1

Como novedad en este tipo de competiciones, se utilizará la modalidad Rally para las 2 primeras etapas y la modalidad ANR para la última etapa. Este año se disputarán también en Castellón los Campeonato de España y del Mundo de Rally Aéreo y el Campeonato de España de ANR, por lo que se ha decidido incluir ambas modalidades de competición en el I Rally Aéreo Costa Azahar. La prueba se diseña y se ejecuta según el Reglamento Deportivo de la Federación Aeronáutica Española, edición 2012. En su desarrollo primará en cualquier caso la seguridad y estricta observación del Reglamento de Circulación Aérea.

aeroclub_castelln_2

Está prevista la participación de unos 30 pilotos en unas 12 – 15 tripulaciones, incluyendo la práctica totalidad de miembros de la selección española. Cada tripulación está formada al menos por un piloto al mando y un navegante, que deben coordinar su trabajo durante la ejecución de cada etapa. El Jurado estará presidido por D. Pedro Cabañero, el Director de Competición será D. Rafael Carpena.

Para la organización del I Rally Aéreo Costa Azahar, el Aeroclub de Castellón cuenta con la colaboración entre otros de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la RFAE y Air Navigation Race.

 

Atentamente,
Manuel Sos
610 736 702

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »