Finaliza la Campus Party

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Finaliza la Campus Party

Finaliza la Campus Party

On julio 20, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

También las conferencias, este año, algunas de ellas bastantes interesantes, pudimos dialogar con algún ponente y nos aportaron tanto ideas, como formas de trabajo más dinámicas, también posibles colaboraciones futuras.

Ni que decir tiene que los pilotos militares del Eurofighter, Rivera y Prieto, fueron algunas de las estrellas del área de simulación su actitud como siempre, fue de gran amabilidad y colaboración.

Destacar también a Miguel Ángel Director de Montes del Gobierno de Aragón, que realizó un gran esfuerzo para asistir, llegó dio su conferencia, pudimos comer con él y se volvió a Zaragoza, gracias Miguel Ángel por tu excelente exposición de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Aragón y en general las comunidades autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino.

Al foro Flight Simulator X por su labor callada, pero eficaz, nosotros hemos vivido en primera persona la complejidad de toda la organización de este evento. Una vez más el trabajo callado organizado y con tiempo se demuestra que es el correcto. Rafael y Juan ¡buen trabajo¡

A Mandra, K-CHI, por su trabajo incansable.

Escuadron69, Asociación de Aviadores Virtuales, Air Hispania, Cruz de San Andrés, 5-Jotas, volvimos a coincidir con ellos. Hicieron unas buenas demostraciones.

Algunos como el Escuadron69, que ya se han convertido en parte de nosotros.

A Jaime y Arancha del Club Aéreo Valencia que unieron la aviación real con la simulada.

Y queremos dar un abrazo cariñoso a Raptor, que como siempre desbordo simpatía.

En lo negativo

Persona culta se define como dotada de cultura o formación.

Para el antropólogo, cultura es el conjunto de conocimientos, creencias, artes, leyes, ideas, oficios, formas de vida y todo cuanto el hombre ha heredado de sus antepasados.

Para el sociólogo todos los seres humanos desarrollados en el núcleo social, y que por tanto comparten creencias, valores, costumbres, tradiciones y educación, poseen una cultura.

O sea que ser una persona culta no es solo tener dinero o tener estudios.

Se puede no tener dinero y estudios y ser muy culto.

Esta introducción la hemos utilizado para definir a un tipo de personas que deambulan por estos y otros eventos, conferencias, festivales etc. que suelen ser invitados pero se apropian del mismo para su interés particular, y que una vez presentados, rompen las mínimas reglas del saber estar y suelen dejar de lado a sus anfitriones y empiezan a presentarse y a promocionarse de una forma descarada.

Dejando lógicamente al anfitrión en mal lugar, porque es la persona que los ha invitado, ya que se supone que dicha persona se le delega la organización de un evento por que tiene la capacidad para ello. Y este tipo de “invitados” dejan al anfitrión en entredicho poniendo en duda su capacidad de elección de la gente.

Lamentablemente el Campus Party no se vio libre de ello, ponemos entre otros (que hubo varios) un ejemplo de los más lamentables (no decimos el nombre, porque a veces los hombres, aunque representen a organizaciones, dichas organizaciones pueden prescindir de ellos si consideran que no hacen su labor correctamente, y dichas organizaciones siguen funcionando sin problemas).

Asistimos, y era la comidilla de las reuniones del día siguiente, a una conferencia de un invitado, que ya estaba destacando por su afán de notoriedad, en la cual durante diez minutos hablo del tema que le habían pedido y el resto del tiempo de lo importante que era ÉL y su organización.

LO BOCHORNOSO FUE QUE EL CAMPUS LE QUITO LA EMISIÓN EN DIRECTO DADO EL POCO INTERES DE LO QUE ESTABA DICIENDO (creo que es la primera vez que sucede) Y EL NO SE DIO CUENTA, SIGUIO HABLANDO CON DESPARPAJO, IMBUIDO EN SU AFAN DE PROTAGONISMO. ¡Lamentable espectáculo¡.

El Campus Party tiene esto, si lo haces mal se entera todo el mundo, y si lo haces bien es lo que se espera de ti.
Hay gente que viene a los sitios y se cree que en cinco minutos ha aprendido tanto como los demás, que llevan meses trabajando el tema, copian lo que ven sin ver la profundidad del trabajo, y luego se quejan de que no cuentan con ellos y que no le salen bien las cosas.

Ir atropellando a los demás suele ser su política, salir en la foto es importante, y el trabajo bien hecho, ¡ya lo realizara alguien¡ Consiguen su minuto de gloria, pero luego tiene sus días de miseria.

Lo dicho, cultura es saber estar.

¡Hasta el año que viene¡, esto es como las fallas, la semana que viene ya se empieza a preparar la siguiente Campus Party.

Fotos de la Campus Party 2ª entrega

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »