Fin de curso en la escuela aeronáutica pasionporvolar

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Fin de curso en la escuela aeronáutica pasionporvolar

Fin de curso en la escuela aeronáutica pasionporvolar

Fin de curso en la escuela aeronáutica pasionporvolar

Este Viernes día 21 se ha dado por concluido el curso lectivo de iniciación a la aeronáutica que se ha desarrollado durante el curso escolar y en colaboración con la escuela Hnas. Mantellate, que ha realizado una gran labor de apoyo, muy encomiable, en desarrollar el “curso piloto”, nunca mejor dicho.

También queremos recordar el apoyo de promotores como, Plumier Informática y nuestro Club Helicópteros Escala, al que todos pertenecemos.

Contamos con el apoyo de la RFAE-Real Federación Aeronáutica Española y el CTNA- Comité Técnico Nacional de Aeromodelismo, además del ETSID y el Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha sido una experiencia muy interesante, estamos ya preparando las clases lectivas del curso siguiente que ampliaremos con más profesores, competiciones y salidas externas.

El Aeromodelismo y Radiocontrol han tenido una excelente acogida, la sorpresa ha sido en la iniciación a pilotos de aviones ultraligeros-ULM, ha habido niños y adolescente que han captado con rapidez los instrumentos principales del avión. De los adolescentes se esperaba que captaran los sistemas más importantes del avión, pero en los más pequeños ha habido gratas sorpresas.

Este tipo de iniciativa se enmarca dentro del proyecto CVITSA, que se ampliara a más colegios y ciudades, llevándolo también a otras comunidades, además de la Valenciana, que se han interesado por él.

Empezamos las presentaciones a partir de Julio, a todas las entidades que lo han solicitado.

En medio de una situación económica complicada es de agradecer el apoyo que tenemos de promotores que valoran el esfuerzo continuado de la enseñanza y promoción aeronáutica.

Hemos creado más deportistas que puede ejercer con libertad esta pasión aeronáutica, aunque las competiciones se quedaran en el ámbito privado de los colegios.

¡¡Feliz Verano a todos, nos veremos en septiembre¡¡¡

Fotos del  Fin de curso en la escuela aeronáutica pasionporvolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »