Fichas de ayuda para la planificación del vuelo

Home  >>  Haz tu plan de vuelo  >>  Plan de vuelo  >>  Fichas de ayuda para la planificación del vuelo

Fichas de ayuda para la planificación del vuelo

altitud-densidad-webFichas de ayuda para la planificación del vuelo

En esta sección estamos añadiendo fichas recordatorio de los procedimientos del vuelo así como hojas de anotación para las instrucciones de torre, ascensos y descensos, notas de vuelo, informes de radio, altitud densidad, altitud presión, fallo comunicaciones.

Según  la AIP las Medidas previas al vuelo en la Planificación de vuelos
Antes de iniciar un vuelo, el piloto al mando de la aeronave deberá familiarizarse con toda la información disponible que corresponda al vuelo proyectado. Las medidas previas para aquellos vuelos que no se limiten a las inmediaciones de un aeródromo y para todos los vuelos IFR,

incluirán entre otras cosas, el estudio minucioso de los informes y pronósticos meteorológicos de actualidad de que disponga; información sobre obstáculos naturales y no naturales; el trazado sobre la cartografía pertinente de la ruta proyectada de vuelo; la atención de la información NOTAM que afecta a su vuelo; cálculo de combustible y lubricante necesario y preparación del plan a seguir en caso de no poder completarse el vuelo tal como se ha proyectado.

Verificaciones:
No se iniciará ningún vuelo hasta que se haya comprobado que:
1º) La aeronave reúne condiciones de aeronavegabilidad.
2º) Los instrumentos y equipos disponibles a bordo de la aeronave son suficientes para el tipo de operación que vaya a efectuarse.
3º) El peso de la aeronave es tal que pueda despegar y efectuar el vuelo en forma segura, teniendo en cuenta las longitudes disponibles de pista y condiciones de vuelo previstas.
4º) La carga transportada esté distribuida y sujeta de tal manera que la aeronave pueda efectuar con seguridad el vuelo.
5º) Se ha cumplido con las medidas previas al vuelo que sean pertinentes, prescriptas en esta sección (medidas previas al vuelo), y presentado su constancia escrita a la autoridad competente del aeródromo, signado por el representante designado de la empresa explotadora o del piloto al mando de la aeronave.

altitud-presion-webfallo-comunicacion-webinformes-webascenso-y-descensos-webnotas vuelo

  informes de radio y emergencia

  fallo comunicaccion de radio

  altitud presion

  altitud densidad

  notas para anotaciones de vuelo

  ascenso y descensos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »