Ficha Meteo Airmet su descripción

Home  >>  Haz tu plan de vuelo  >>  Cómo interpretar los partes meteorológicos  >>  Ficha Meteo Airmet su descripción

Ficha Meteo Airmet su descripción

airmet-webFicha Meteo Airmet su descripción

El Airmet es unos de los partes Meteorológicos que se emiten en el mundo de la Aeronáutica lo utilizan todo tipo de pilotos, aviación comercial, aviación privada, aviación deportiva, aviación ligera o ultraligeros-ulm.

El Airmet da información para vuelos por debajo del FL150, acerca de la existencia real o prevista de fenómenos meteorológicos en ruta especificados, que no hayan sido incluidos en la sección I del Gamet y que pueden afectar a la seguridad de dichos vuelos.

La competencia sobre el servicio meteorológico, reservada al Estado Español en el artículo 149, 20º de la Constitución, es ejercida por el Instituto Nacional de Meteorología. De acuerdo con ello, le corresponde facilitar, como Autoridad Meteorológica Aeronáutica de España, las ayudas meteorológicas a la navegación aérea civil, así como la de elaborar y suministrar la información meteorológica aeronáutica nacional.
Casi todas las unidades del INM (Comunicaciones, Instalaciones, Observación, etc.) realizan tareas de apoyo a la navegación aérea, pero son las Oficinas Meteorológicas de Aeropuertos (OMA), las Oficinas de Vigilancia Meteorológica (OVM), los Grupos de Predicción y Vigilancia (GPV) y el Servicio de Aplicaciones Aeronáuticas (SAA) los que de forma directa, y a veces exclusiva, prestan este apoyo.

ficha de la descripcion de los airmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »