Festival Aéreo de Barcelona – Festa al Cel 2010

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Festival Aéreo de Barcelona – Festa al Cel 2010

Festival Aéreo de Barcelona – Festa al Cel 2010

On febrero 11, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Festival Aéreo de Barcelona – Festa al Cel 2010

El Festival Aéreo de Barcelona, conocido normalmente como Festa al Cel, es un festival aéreo que se celebra anualmente en el mes de octubre en las playas de Barcelona (España) en el frente marítimo, con motivo de las fiestas de la Mercè.

Es el de Barcelona el Festival Aéreo más antiguo e importante de todo el territorio español, un espectáculo de velocidad, pericia, y tecnología que reúne cada año a más de miles de personas

Se celebró en dos días, en los que el horario es muy parecido, pero no igual del todo, y además de los participantes habituales como la Patrulla Águila o la Patrulla Aspa, tendremos de nuevo la oportunidad de ver a sendos A320 de Spanair y Vueling, que repiten, su participación del año pasado. Es el único festival aéreo que se celebra en España en el que participa alguna aerolínea.

Además, entre los participantes también podremos ver algunos verdaderos clásicos como el P-51D Mustang de la Amicale Jean-Baptiste Salis -y vienen varios aviones más- de esta asociación o un Consolidated PBY-5A Catalina.

En este programa Pepe Gavidia nos ofrece un amplio reportaje de lo acontecido en el festival del 2010.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »