Fallo de Radio en el avión

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Fallo de Radio en el avión

Fallo de Radio en el avión

radioFallo de Radio en el avión

En el caso de una fallo en la radio o de un avión no equipado con radio, control del tráfico aéreo puede utilizar un reflector de señales para dirigir el avión. El proyector de señales tiene un haz brillante enfocado y es capaz de emitir tres colores diferentes: rojo, blanco y verde. Estos colores pueden estar en estado intermitente o constante, y tienen significados diferentes si son dirigidos a las aeronaves en vuelo o en tierra. El avión puede reconocer la instrucción de mover sus alas, si mover los alerones en el suelo, o por medio del parpadeo de las luces de navegación durante las horas de oscuridad.

Adjuntamos unas normas editadas por AIS-España para las maniobras a realiza cuando tienes un fallo de radio, aunque indica en el último apartado “luz pirotécnica roja” actualmente no se suele utilizar.

La mayoría de aeronaves disponen de equipos de comunicaciones duplicados, COM1 y COM2, por si uno de los dos fallara… Sin embargo, aún así sigue existiendo la posibilidad de un fallo de radio total, por ejemplo, derivado de un fallo eléctrico.

Por eso existen una serie de procedimientos publicados por la AIS-España, y mecanismos desarrollados para que en el caso de un fallo de radio, el controlador y el piloto puedan entenderse

Es conveniente cada vez que se inice un viaje ver los procedimierntos de fallo de radio del aeropuerto-aeródromo de destino, ya que se suelen indicar en las cartas zonas de espera, circuitos de fallo de radio etc.

fallo_de_comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »