Escuela de Vuelo Freeway-pasionporvolar

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Escuela de Vuelo Freeway-pasionporvolar

Escuela de Vuelo Freeway-pasionporvolar

On septiembre 5, 2012, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , , With No Comments

Escuela de Vuelo Freeway-pasionporvolar

Se inaugura este sábado la escuela de vuelo de ultraligeros Freeway-pasionporvolar, que estará ubicada en el Aeródromo de Requena. Mientras abrimos el nuestro que tendrá otra sede de la misma escuela.

Hay que agradecer a los dirigentes de este Aeródromo de Requena las facilidades para que este ubicada allí. Y para realizar futuras actividades.

Con esto, y gracias a nuestro promotor, podemos empezar ya a experimentar nuevas ideas en el segundo escalón aeronáutico, el primero es el aeromodelismo, Donde estamos muy implicados dado que con menor presupuesto se pueden hacer más cosas, ahora toca escalar otro puesto la Aviación Ultraligera.

La escuela cuenta con dos aviones, un Savannah , ultraligero de cuarta generación y un básico Quicksilver .

Contamos de forma privada y por petición nuestra, con la visita del Presidente de la Real Federación Aeronáutica Española D. Manuel Roca que se intereso por el proyecto y por el enfoque de futuro que queremos darle. Que en los tiempos actuales, nosotros vemos con esperanza.

Y explicamos porque.

Normalmente los cambios nos suponen una cierta preocupación sobre todo en tiempos críticos actuales, sobre todo por no haber sido escogidos por nosotros, dichos cambios, ya que suelen modificar nuestra situación de comodidad y continuidad.

Pero si no cambiamos, no crecemos. ¿Cómo podemos enfrentarnos entonces a la situación de crisis actual?

No sé donde he leído que el cambio nos llega por etapas.

Primera etapa lo negamos las cosas no van a cambiar o no están cambiando o a nosotros no nos afecta. Al final se suele decir “nos ha pillado el toro” cuando nos damos cuenta y ya carecemos de recursos para enfrfentarnos a la situación.

En las organizaciones, es frecuente que algunos grupos tiendan a quedarse estancados en esta etapa. Es decir, que su postura es ” nada va a cambiar o esto no se puede cambiar”. Suele pertenecer a los más antiguos, no de edad sino de pertenencia a la organización.

Esto contrasta con los más nuevos que suele decir “¿Cuándo va a cambiar esto?”.

Segunda etapa La cólera, rabia o indignación. Nos enfadamos como una manera de sortear la realidad, en la que ésta ya no puede seguir siendo negada ni ocultada, lógicamente, culpamos a otros de lo que está ocurriendo y sentimos que hay cierta injusticia.

Aquí se empieza a contar “batallitas ” donde el pasado era mejor, estamos desunidos, aquellos son la hostia, en fin una perdida muy grande de tiempo improductivo en caminos que no conducen a nada, y a la invención de algunas historias que adolecen de cierta verdad y entonces se empeoran más las cosas.

Casi siempre tenemos un falso sentido de seguridad que nos proporciona una comodidad de no cambiar pero que al final acaba siempre en un fracaso tanto a nivel personal como de organización.

Cuando no hay masa crítica para mantener una mínima organización estable. Es fracaso.

Tercera etapa la negociación interna o aceptación. Las personas han empezado a asimilar el cambio y han iniciado algunos intentos de adaptación a las nuevas situaciones. La experiencia de cambio nos fortalece y hace madurar.

Esta es la etapa más difícil. El cambio ha llegado para quedarse pero aún no se domina del todo, y se sabe que no se puede regresar al sistema antiguo.

Hay unos elementos imprescindibles que determinan entre el éxito o el fracaso del proyecto de cambio.

1ª. Un líder y un grupo que goce de credibilidad. En los sitios donde sea importante y productiva ( que no son todos). Hay que huir de las fotos sin contenido.

2ª. Una visión razonablemente clara de cómo será el futuro. No hace falta explicárselo a todo el mundo. El que solo va por criticar, sobra.

3ª. Un sentido de urgencia positivo. No tenemos tiempo de lamentaciones. Esto suele pasar con mucha frecuencia. Volvemos a las “batallitas” hay que huir de las peleas de patio de vecinos.

4ª. Capacidad para el cambio. Una cultura fuerte, tiene que tener Visión, Consistencia, Participación y Adaptabilidad.

En fin nos equivocaremos en alguna cosas, ¡seguro¡, va a ser duro, ¡también¡ lo haremos bien y otra veces mal, pero hemos aprendido a analizar y corregir y a no desfallecer.

Y emprendemos el camino con ilusión.

Bienvenidos a FREEWAY-PASIONPORVOLAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »