Entrevista Luis Marzo – escuela de ultraligeros

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista Luis Marzo – escuela de ultraligeros

Entrevista Luis Marzo – escuela de ultraligeros

On junio 28, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

luis marzoEntrevista Luis Marzo – escuela de ultraligeros

Luis Marzo es conocido como un piloto de renombre de la Comunidad Valenciana, cuenta con muchos años de experiencia y conocimientos sobre el mundo de los ultraligeros y la aviación en sus distintas disciplinas.

Luis ¿de donde le viene la afición por la aviación de ultraligeros? ¿Tiene antecedentes en su familia?
No tengo ningún antecedente familiar, y la verdad no se de donde me viene esta afición, pero desde muy pequeño ya soñaba con volar claro que en sueños no lo hacia con ningún aparato simplemente volaba a mi antojo y curiosamente me dirigía donde yo quería incluso entraba dentro de las casas de hecho todavía tengo sueños de vez en cuando de este tipo

¿Cuándo fue su bautismo en el aire? ¿Sus primeras experiencias?

En el verano del 82 un amigo para darme una sorpresa me llevó a Albalat y el fabricante de los colometas me bautizó con una ceremonia muy especial, me emocioné tanto que no paro de de hacer todo tipo de imprudencias observándome la cara que ponía hasta tal punto que nos sorprendió el ocaso y regresamos al campo de vuelos sin ver nada, tomando tierra a la luz de los coches que nos esperaban impacientes. (Cuando intenté aprender me di cuenta del riesgo que corrimos durante todo el bautizo) .

¿Qué recuerda de sus primeros vuelos como novato en la aviación?
Recuerdo perfectamente el día de mi suelta, desde entonces me sentí diferente no pudiendo explicar con palabras mi emoción, naciendo entonces la necesidad de estar siempre en este mundillo cosa que hago a partir de entonces en la medida de mis posibilidades.

¿Cuál es su avión favorito? ¿Y el mejor para pilotar?
Mi artefacto favorito es el autogiro y para pilotar sin duda el Quik-silver

En la actualidad ¿cuál es el reto que le queda por conseguir en la aviación?
Desde hace mucho tiempo me marqué jubilarme viviendo en un Aeródromo cosa que me está costando bastante pero que todavía no he perdido la esperanza, me quedan dos años y tendré que espabilar.

¿Cómo ve la situación actual de la aviación de ultraligeros a nivel nacional?

Tengo una visión muy reducida a nivel nacional, al juzgar por lo complicado que son los trámites administrativos e interminables que tenemos que superar en este país `para montar centros de vuelos, me da la impresión que lo tenemos complicado pues nadie cree en nosotros y nos tienen como gente rara y demasiado arriesgada cosa que creo que tienen razón, pues a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de la poca preparación que tenemos la mayoría, y el desconocimiento en general de este deporte.

Y para terminar ¿defínanos el perfil de un piloto de ultraligeros?
El perfil de un piloto de ultraligeros es muy variopinto, no tiene una edad determinada, si bien empieza a partir de los 30 procedente de todos los estatus sociales, y de un poder económico medio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »