Entrevista a Víctor Lleó – Presidente del Club Acrobático Mediterraneo

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Víctor Lleó – Presidente del Club Acrobático Mediterraneo

Entrevista a Víctor Lleó – Presidente del Club Acrobático Mediterraneo

On octubre 21, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

victor-lleoEntrevista a Víctor Lleó – Presidente del Club Acrobático Mediterraneo

¿Cuándo empezó su andadura en el Club Acrobático Mediterraneo?

En el año 1987 y por un grupo de amigos entusiastas de la aviación deportiva e histórica, se constituyo el Club Amantes de la Bücker, con la intención de, al tener ya formada una entidad, poder acudir a las subastas que por aquellos años organizaba el Ejército del Aire y conseguir de esta forma adquirir alguna de las magníficas Bückers Jungmeister que salían a subasta evitando en lo posible que estas salieran de España, como había sucedido en anteriores ocasiones. Más tarde y con la incorporación de otros socios, pilotos también, amantes de la acrobacia, se transformaría en el Club Acrobático Mediterráneo, ampliando de esta forma el objetivo deportivo del Club.

¿Qué le motivó para formar parte del Club Acrobático Mediterraneo?

El motivo y la ilusión de formar el Club Acrobático Mediterraneo fue fundamentalmente el tener nuestro propio club con unos objetivos deportivos e históricos bien definidos como primera prioridad, para de esta forma poder planificar y crear nuestras actividades, dentro por supuesto de nuestra economía y no depender por tanto de una masa social como la de un Aeroclub existente, donde a veces los objetivos no son totalmente coincidentes con los nuestros.

¿Cómo definiría el papel actual del Club Acrobático Mediterraneo?

El Club Acrobático Mediterraneo tiene actualmente un programa de formación de pilotos de patín de cola, mantener en vuelo los aviones históricos que tenemos como la Bücker y Súper Saeta y formar asimismo a los pilotos en la acrobacia elemental para darles paso a la competición.

¿Cuáles son los objetivos del Club Acorbático Mediterraneo a medio plazo?

Continuar con nuestra labor descrita en el punto anterior, y contar con el apoyo y la colaboración de Aena que es donde tenemos nuestra casa y hangar en el Aeropuerto de Valencia.

¿Cuál es su avión? ¿por qué lo eligió?

Mi avión es el Súper Saeta. Lo elegí porque reúne todo aquello que un piloto civil privado como yo puede aspirar, es decir volar un reactor.

¿De los eventos que ha participado, cual es el que guarda el recuerdo más entrañable?

He participado en muchos: Festivales de la Malvarrosa, Festival Ciudad de Málaga, Festival Red Bull, Festa del Cel y otros muchos. El recuerdo es de todos ellos fabuloso, ya que vuelas con los mejores pilotos de Europa y aprendes a estar y volar.

A nivel personal ¿Cuándo le surgió la afición por los aviones históricos?

Desde que me saqué el título de piloto privado en el año 1980 he tenido esa inquietud y de hecho mi primer avión fue una AISA I-11B.

¿Cuántas cosas ha dejado en el camino para seguir esta afición?

• Tiempo, mucho tiempo de mi familia, pero en el fondo me comprenden y saben que es parte de mi vida.

¿La labor del mantenimiento de los aviones históricos es reconocida?

Por desgracia no, necesitamos ayuda y mucha, porque si no cuando pase esta hornada de gente que ha sacrificado su tiempo y dinero no habrá por desgracia continuidad con la misma.

Para usted ¿Cuál es la joya del Club Acrobático Mediterraneo?

Todos los aviones, pero si tengo que inclinarme por alguno, lo hago por el Súper Saeta.

Dénos su opinión sobre la situación actual de la aviación y de la aviación histórica. ¿Cómo ve el panorama actual?

La aviación deportiva y la aviación histórica está pasando por momentos difíciles, ya que la propia crisis económica se refleja en las dos. Los pilotos que volamos somos de una raza especial y pienso que nuestra afición la llevamos en las venas, por eso tengo el convencimiento que lucharemos y la sacaremos adelante, aunque alguna ayuda de las instituciones seria de agradecer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »