Entrevista a Valeriano – Instructor del Areoclub de La Llosa

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Valeriano – Instructor del Areoclub de La Llosa

Entrevista a Valeriano – Instructor del Areoclub de La Llosa

On octubre 21, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

¿Cómo es tu día a día como instructor en el Aeroclub de La Llosa?

En el tema de instrucción, es entre semana esperar a que un alumno llame para realizar vuelo de instrucción, enseñanza y algún bautizo y los fines de semana es cuando la actividad se multiplica,  es llegar al campo, abrir los hangares, revisar el avión exhaustivamente, planificar los vuelos, repostar gasolina, en fin preparar el avión para todo el día, los horarios están ya planificados y después se dan las cases de teórica.

¿Cuál es la mayor dificultad en dar instrucción en Aeroclub de la Llosa?

Es el hacerle entender al alumno que volar no es simplemente mover unas palanca, mirar instrumentos y un poco de instrucción, sino que es algo que se lleva dentro, es una forma de vida, es psicológico, es una manera de entender que estás con un ultraligero en el aire y te conviertes con él en una sola unidad.

¿ Tu mayor satisfacción en el Aeroclub de La Llosa como Instructor?

Mi máxima satisfacción es cuando a un alumno yo lo veo formarse y se ve que va a ser piloto y lo va a vivir con lo que se tiene que vivir la aviación que es con mucho interés y mucha pasión.

¿Cuáles con los errores más comunes de los alumnos cuando llega al Aeroclub de La Llosa para aprender a volar ultraligeros?

El error más común es la idea preconcebida que una maquina que vuela es igual que una maquina terrestre, que un ultraligero es como un coche, que la palanca de gases es como el acelerador, no entienden que pueda ser un mando de altitud, que la palanca de cabeceo puede ser como el acelerador del coche, pero poco a poco lo van entendiendo bien.

¿ La máxima dificultad que te han planteado los alumnos alguna vez.?

En la enseñanza siempre hay lagunas, escalones, pero eso se soluciona con rapidez, pero si el alumno es prepotente, viene con ideas preconcebidas, se imagina de entrada que sabe más que tú, que él sabe lo que tiene que hacer con el avión y a ti te lleva como un seguro adicional, eso sí que es más difícil de erradicar. A veces insalvable.

¿Que te gustaría para futuro próximo para la enseñanza en el mundo del ultraligero?

Que tengamos apoyo institucional y unas instalaciones adecuadas para dar la enseñanza

¿Qué planes tienes a corto medio y largo plazo?

Son seguir realizando mi labor como instructor de ultraligeros, formando pilotos y enganchando gente a esta afición, que es para lo que yo creo que estoy preparado y he deseado toda mi vida.

¿Un comentario último?

Añadir que el que tenga algún tipo de ilusión, inquietud, deseo de volar, que venga y pruebe que aquí en el Aeroclub de La Llosa, o en otro club de ultraligeros, que va a recibir una buena instrucción, le enseñaran que la aviación es peligrosa pero segura, si se sabe hacerlo bien, le quitaran los miedos e incertidumbres que pueda tener y le darán seguridad a base de instruirlo bien y que vea que los procedimientos están para hacer una aviación segura, bonita y disciplinada.

 

Aeroclub de la Llosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »