Entrevista a Ramón y Francisco pilotos veteranos

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Ramón y Francisco pilotos veteranos

Entrevista a Ramón y Francisco pilotos veteranos

On marzo 12, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Hoy en el I Open Nacional de Helicópteros RC 2011 en el Aeródromo de Albalat hemos entrevistado a Ramón y Francisco forman parte de esa clase de pilotos amantes de la aviación de ultraligeros y que de forma discreta están en todos los sitios.

Entrevista a Ramón y Francisco Cuni

¿Ramón como empezaste en esta afición de la aviación de ultraligeros?

Pues por salir de la depresión, (aquí sonríe) había que evadirse y como conocía este tipo de vuelo de ultraligeros me apunte y lo llevo disfrutando unos diez años.

¿Y tu Francisco?

Yo también llevo unos diez años en la aviación de ultraligeros, yo no conocía este tipo de vuelo de ultraligeros y solo he subido tres veces en un avión comercial y fue a través de unos amigos como empecé esta afición vuelo de ultraligero.

Ramón cuéntame algún viaje anecdótico, me han dicho que tuviste el valor de volar a Ibiza con un avión ultraligero Quiksilver

Fue una anécdota, fue pensado y hecho, cargar gasolina, ponerme el chaleco salvavidas cargar la balsa y dije allá vamos a almorzar a Ibiza con un avión ultraligero y seguro que encuentro algún trozo de terreno donde aterrizar, y así fue aterrice en un pequeño campo con el avión Quiksilver.

¿Y tu Francisco alguna anécdota de algún vuelo en ultraligero?

Yo no he tenido muchas volando en ultraligero, la única desde Albalat a Casa de los Pinos, con buen tiempo de cara y viento favorable a la ida pero, a la vuelta todo cambio y no podíamos pasar de 29 kilómetros por hora por lo cual tanto duraba el viaje que se acabo la gasolina y tuvimos que aterrizar en un camino al lado de unos campos de trigo. Y de los buenos amigos que hemos encontrado por ahí

No estamos hablando de dos jovencitos Ramón tiene 61 años y Francisco 63

Pasiónporvolar ha estado en varias concentraciones y pruebas aéreas de aviones ultraligeros y en todas habéis aparecido vosotros ¿Cómo veis este mundo del vuelo de ultraligero?

Ramón

Realmente para nosotros volar con aviones ultraligeros cada domingo supone una expansión y además una evasión de los problemas del día a día y el mundo del ultraligero lo veo muy completo, donde también encuentras a grandes amigos.  Yo lo veo con ilusión y es  un hobby excelente para el día que me jubile.

Francisco.

Yo también, es una gran ilusión el vuelo del ultraligero, y lo único que temo cuando salimos de aquí y volamos a otros sitios donde se realice una concentración de aviones ultraligeros, es a la llegada al campo de vuelo, si hay una acumulación de tráfico aéreo, yo no domino muy bien la radio y lo paso mal, pero siempre tienes amigos y compañeros de vuelo que te ayudan te orientan y me siento arropado. Y allí arriba volando con los aviones ultraligeros por encima de las nubes estoy muy a gusto.

¿Vuestras familias como llevan esta afición a la aviación de ultraligeros?.

Ramón

En mi caso muy bien, han subido todos, hasta la perrita que tengo sube a veces y pasea conmigo, y los que tienen un cierto reparo son los hijos, las mujer no, y siempre dice que algún día haremos un viaje y lo lleva muy bien.

Francisco

En mi caso mi mujer estupendamente, es una mujer comprensiva que lo entiende. Me limita el volar en ultraligero los problemas del día a día, pero ella se queda con mi madre, que es una mujer muy mayor, y así yo puedo venir y disfrutar de algún vuelo con el avión ultraligero.

De los festivales concentraciones etc. de ultraligeros ¿que recuerdos os ha gustado, o llamado más la atención?.

Ramón

Personalmente a mi me llama siempre la atención que somos un gran grupo de amigos los pilotos de ultraligeros que nos juntamos. También valoro mucho que algunos de ellos el gran esfuerzo y compromiso que realizan para que los que vamos a sus campos de vuelo nos sintamos cómodos. Ponen mucha voluntad y ganas para que se sigan haciendo concentraciones o pruebas de ultraligeros.
Recuerdos desde aquí al amigo Pepe de Benicolet- Balica, que es un gran amigo una excelente persona y un gran organizador.

Francisco

Yo he estado en Benicolet, en Beniarres, en Fuenterrobles, allí me encanto, en primer lugar hizo un día maravilloso, porque aquí depende mucho de la meteorología para que lo disfrutes más o menos porque buenos amigos siempre tienes en todos lados y somos bien recibidos en todos los campos de vuelo.

Ya ahora os dejo la última pregunta a vuestro libre albedrio ¿que te gustaría contar Ramón?

Aquí hay quien le gusta la aviación y a los que le gusta volar, yo soy del grupo de los que le gusta volar y por eso hago alguna travesuras de vez en cuando vuelo mi avión ultraligero , pero siempre controlando el límite del riesgo a correr.

Francisco

Aquí lo que yo veo en Albalat es que es uno de los que más vuela más en avión ultraligero es mi amigo Ramón, da igual la hora del día, por la mañana al mediodía o por la tarde, es una persona con muchas horas de experiencia y no le importa estar horas arriba yo prefiero menos tiempo me gusta más aterrizar y despegar y dar una vuelta cerca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »