Entrevista a oldcrow1975 escuadron69

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a oldcrow1975 escuadron69

Entrevista a oldcrow1975 escuadron69

On mayo 13, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

De pequeño vi pasar cuatro F-4 Phantom sobre mi cabeza a poco altura y me gusto, en ese momento llegué a pensar que eran naves espaciales (aquí esboza una sonrisa), sólo tenía 6 añitos cuando pude reunir un poco de capital me compre un simulador, antes del ordenador, no era lo lógico pero era lo que me gustaba.

¿Cuándo fue su bautismo en el aire y quién le realizo?
No he tenido ocasión de volar, me encantaría, si alguien me puede darme un bautismo del aire, que no dude en decírmelo, lo afirmo totalmente en serio.

¿Qué avión pilotas en el escuadron69?
El Il2 Sturmovick. Te puntualizo aquí, amigo Luis, que eso és el nombre del simulador, dentro del cual y con algunos mods, se pueden pilotar cerca de 500 aviones distintos.

¿Por qué lo elegiste?
No és el único que vuelo, pero és de los que más me llama, ya que a mi humilde modo de verlo, creo que los años 30/40 fueron la época dorada de la aviación, donde la compenetración entre máquina/piloto era la clave para la victória sobre el adversário, donde a veces, con aviones de inferiores prestaciones, la habilidad y la pericia del pìloto le llevaban a marcar, la marca de un derribo más en la cola de su avión. Los aviones de la WWI, de principio del siglo pasado, que también me encantan, no llegaron al punto de tecnología necesario para desarrollar todo el potencial como armas de guerra (aunque en sus tiempos supongo que serían como el F22 en la actualidad)

¿Qué te gusta de la simulación y cuanto tiempo le dedicas?
En la simulación me gusta su complejidad y el aprendizaje, esto no es un juego, es un aprendizaje muy parecido al real y le dedico 2 o 3 horas al día. El mueble del simulador lo he diseñado y construido yo, como muchos de mis compañeros, aparte del ordenador, hay una serie de accesorios que es de realización propia, donde la finalidad és involucrarte un poco más y sentirte cuanto más sumeregido en el simulador mejor, como si en realidad estuvieras allí.
El otro día, leí en un foro, no recuerdo donde, que és posible que haya pilotos virtuales, que debido al tiempo que llevan dedicado a esto, és posible que tengan más derribos y más horas de vuelo en un Messerschmit Bf109 que los principales ases alemanes de la WWII como A. Galland, H. J.Marseille.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Curso de VFR en el escuadron69 donde un compañero, (desinteresádamente) nos está enseñando lo necesário para embarcarnos en solitario en un vuelo VFR (en nuestro ordenador, por supuesto), navegación, comunicaciones, instrumentos básicos de la cabina. etc.
Sacarme la licencia de Piloto Privado és otro de mis proyectos, aunque dada la situación actual, creo que tendré que esperar otros 20 añitos.
También me gustaría construir mi propio avión, replica de la 1ª Guerra Mundial y hacerlo volar, soy carpintero y se me da bien. Este és un proyecto que tengo a muy largo plazo (aquí vuelve a sonreir). Pero espero algún día se haga realidad. Por supuesto me haría ilusión un Spitfire o un FW190, pero esos eran entéramente metálicos y la chapa no se me da tan bién como la madera, y si hace casi 100 años construían Spads, Nieuports y Fokkers con las herramientas que tenían, y después volaban, lo podemos volver a repetir con las técnicas actuales.

 

img_0170escuadron-69img_0241

img_0005

img_0008

img_0003

 

 

Para saber más:

Entrevista a Juan Fco. Sánchez Massadi – Trilogy – escuadron69

Entrevista a Iñaki (darkness) escuadron69

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »