Entrevista a Miguel Ángel del IVAO

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Miguel Ángel del IVAO

Entrevista a Miguel Ángel del IVAO

On noviembre 22, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Entrevista a Miguel Ángel del IVAO

¿Cuál es el punto más complejo para la realización de un evento de estas características?

Lo más difícil es el sitio, ver si tenemos la infraestructura necesaria, y los medios adecuados luego se necesitan patrocinadores.

Por las complejidades que estamos viendo en este tipo de vuelo simulado, ¿la línea de conexión de ADSL tiene que ser fuerte?

Eso es uno de los mayores problemas, si la línea ADSL no está a la altura de las circunstancias puede que no se desarrolle correctamente las comunicaciones en la demostración, pero el software de IVAO no requiere tanto ancho de banda como otros de parecidas características.

¿Cuántos eventos presenciales realizáis al año de media?

Presenciales debido a su complejidad unos cuatro al año, pero virtuales como mínimo uno al mes.

 ¿Define un poco para los neófitos que es un evento Ivao de Aviación virtual o simulada?

Estos eventos es una reproducción en tiempo real de vuelos de la aviación comercial pero en Aviación Virtual o Simulada, con toda la complejidad de aeropuertos, controladores, rutas de vuelo, mapas aeronáuticos, etc. es una duplicidad de la realidad, todo lo utilizado es real excepto el vuelo que es simulado. Por ello la planificación de los vuelos los datos de los controladores, los datos de los aeropuertos de salida y llegada los tráficos aéreos que te encuentras etc. exige una verdadera planificación. Una vez visto todo ello se publicita en la red de IVAO, y hay gente que se reserva para controlador y otros para pilotos.

Estamos oyendo comentarios de los controladores reales que están en el evento que es muy fiel a la realidad en algunos casos os han pedido datos a vosotros para actualizar los suyos. ¿Dime tu opinión?

La red IVAO dentro de la simulación se asemeja mucho a la realidad como ya he dicho antes nuestra documentación que utilizamos es la real y con las últimas actualizaciones esto tiene sus ventajas y también sus inconvenientes pero nos gusta hacerlo así.

Entonces por ejemplo cuando un piloto realiza un vuelo Madrid-Caracas que en la realidad son 7 horas o más ¿el piloto virtual también realiza este vuelo simulado en las mismas horas?

Efectivamente si nosotros hacemos un Madrid-Valencia son 40 minutos en la realidad y en la Aviación virtual también son 40 minutos, cualquier vuelo simulado se tarda lo mismo que un vuelo real.

Tenemos entendido que la red Ivao está muy difundida en Europa pero en América existe otra diferente ¿es así?

Ahora mismo IVAO tiene unos 23.400 usuarios activos de los cuales España tiene 2.500 que son el 10% de la red mundial de IVAO, estamos los segundos después de Brasil pero los primeros en horas online que son alrededor de unos 2.500.000 horas online, existe otra red diferente a IVAO nosotros funcionamos a nivel de Europa pero la otra red no la conozco bien.

¿Hay alguna condición para pertenecer a IVAO?

Esta es una red abierta a todo el mundo tenemos personas desde los 14 años o menores hasta pilotos de 70 y 80 años, se les da Formación, Tutoriales y Documentos de ayuda que te permiten pilotar o controlar mejor, dándote información práctica para que tu experiencia sea lo más realista posible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »