Entrevista a JuanOscar escuadron 69

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a JuanOscar escuadron 69

Entrevista a JuanOscar escuadron 69

On septiembre 10, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

juanoscar

Entrevista a JuanOscar escuadron 69

Breve Historia del escuadron69 en valencia
¿De dónde te viene la afición por la aviación simulada?
Siempre me ha llamado la atención este mundillo, pero por unas razones u otras entré de lleno bastante tarde, en el 2005, las anteriores veces habían sido siempre tentativas frustradas, la complejidad de estos programas y no encontrar ayuda me hacían desistir. Con internet y el descubrimiento de los Escuadrones virtuales fue todo mucho más fácil para mí, y por fin pude entrar de lleno en esta afición.
¿Cuándo fue su tu primer simulador?
Había probado diversos simuladores, pero como comenté arriba, la dificultad de la terminología y no tener contacto con otros pilotos virtuales hace que cuente como mi primer simulador en serio, el Lock On: Modern Air Combat, conocido también como LOMAC. En 2005 buscaba un simulador de reactores de combate contemporáneos, y buscando por la red encontré buenos análisis y comentarios sobre este simulador, con unos gráficos adelantados a su época, así que me decidí.
Esté simulador, que era el heredero de la exitosa saga Flanker, y desarrollado por la compañía rusa Eagle Dynamics, representaba aviones de combate del periodo de la guerra fría, del bando ruso y americano.

¿Qué avión pilotas en el escuadron69?
Comencé pilotando en este simulador, el Sukhoi Su-27, un caza de combate ruso que siempre me había encantado, y que desde el primer momento que lo probé en el simulador quedé fascinado.
Después de un descanso en el vuelo virtual, volví a volar con el A-10, en la Patrulla Acrobática, para pasar meses después a volar el C-101 Aviojet, un mod que estamos desarrollando a partir del A-10 para volar en la Patrulla y que es el mismo avión que usa la Patrulla Águila.

¿Por qué lo elegiste?
El Su-27 lo elegí por sus formas atractivas, siempre me había parecido un avión bonito, aun cuando los rusos no se caracterizan por cuidar la estética en sus diseños. Pero sobre todo lo mejor de este avión es la sensación de volarlo, la forma agresiva con la que hay que pilotarlo para llevarlo al máximo de sus prestaciones, es un avión muy nervioso y que te hace disfrutar ya sea en combate o en una rutina acrobática. En la actualidad, siempre saco algún rato para volver a volarlo.
Aunque actualmente el avión que vuelo es el A-10 y sobre todo el C-101, que es un mod que desarrollamos a partir del A-10 y créeme que volar algo que estas creando poco a poco, es una gran satisfacción.

¿Qué te gusta de la simulación y cuanto tiempo le dedicas?
De la simulación me gustan muchas disciplinas, lamentablemente por tiempo no puedo probar tantas como me gustaría, y abarco lo que el poco tiempo libre me permite. Así que desde hace un año me centro en el vuelo acrobático dentro de la Patrulla del Escuadrón 69.
En la Patrulla entrenamos lunes y miércoles, sobre una hora y media más o menos, más algunos días sueltos si coincidimos varios.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
En el Escuadrón 69 siempre tenemos proyectos abiertos, nos apuntamos a un bombardeo, y participamos, organizamos y colaboramos en muchos y diversos proyectos, tanto virtuales, como presenciales. En el portal del Escuadrón 69 se puede encontrar información sobre todas las cosas que se van haciendo. No podría hablar de uno en concreto porque todos tienen su interés y su gracia.
En lo personal, seguiremos este año con la segunda temporada de la Patrulla Acrobática, en la que tengo la suerte de sentirme piloto virtual, esperamos que se asiente el proyecto y cerrar la rutina para este año y sin descanso ya estamos entrenando duro todos los compañeros que son pilotos excepcionales.

¿Qué complejidad lleva el ser el administrador del escuadron69?
La complejidad es alta, no tanto por el trabajo en sí, sino por la posición que tenemos, somos un Escuadrón con mucha gente, y es complicado tomar las decisiones correctas siempre y llevar el Escuadrón 69 por el sitio que creemos mejor. Afortunadamente tenemos un grupo humano genial, en el que hemos madurado mucho en lo personal y como Escuadrón a lo largo de estos 7 años.
El trabajo de administrador es muchas veces un trabajo en la sombra, no exento de problemas, y de momentos difíciles, pero creo que los buenos momentos superan con creces lo anterior y hace que valga la pena desempeñar este papel para que el E69 siga avanzando. Esperemos que por muchos años y que en el futuro el Escuadrón 69 siga haciendo disfrutar a nuevos pilotos virtuales, ya sea con nosotros o con gente nueva con ilusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »