Entrevista a Juan Cabanes del Foro Flight Simulator X

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Juan Cabanes del Foro Flight Simulator X

Entrevista a Juan Cabanes del Foro Flight Simulator X

On agosto 2, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

¿Por qué os decantasteis por este programa de simulación Flight Simulator X?

Yo entre directamente con el Flight Simulator X, no conocía las versiones anteriores, intente utilizar el 2004 pero siendo uno solo la verdad es que se pierde, y en el Foro Flight Simulator X lo estaban utilizando algunos amigos y resulta que cualquier duda o enseñanza siempre encuentras respuesta.

¿Complejidad más importante del aprendizaje del mismo Flight Simulator X?

Bueno el aprender el programa Flight Simulator X no es ningún problema, el problema más importante es aprender a volar, esto lleva su complejidad y también, y muy importante, tener un equipo con una configuración adecuada para poder disfrutarlo, sino, no se puede sacar el mayor partido a la simulación.

¿De dónde te viene la afición por la aviación simulada?

Pues esto es como cuando te instalas un programa antivirus gratuito de internet, “se lo dijeron” o “se lo recomendaron”etc. A mí en este caso me lo recomendó un amigo de la aviación simulada, yo antes hacia radio control de coches pero de aviación siempre me había llamado la atención pero no lo había realizado, de esta forma con la aviación simulada puedo volar sin romper nada.

Os han delegado la organización de la simulación de la aviación civil de la Campus Party 2011¿complejidad del reto?

La principal complejidad es el poder de convocatoria puesto que es una temática que se ha retomado después de muchos años sin estar presente en el Campus Party.
Es convocar a gente que pueda realizar unas presentaciones y demostraciones que tengan atractivo y que dejen un buen sabor de boca, para que el año que viene se puede ampliar y realizar más actividades, ello requiere gente con capacidad de captación y saber estar. No solo tiene que estar uno volando libre sino volar en grupo y que se vea para el resto de los visitantes.

¿Qué avión pilotas Flight Simulator X? ¿Por qué lo elegiste?

Yo vuelo todo tipo de aviones porque una de las cosas que principalmente tiene atractivo para mi es volar como piloto de pruebas, pero cuando me deleito principalmente es con aviones monomotores de hélice en plan vuelo visual y contemplando el paisaje.
Porque a su vez también me gusta hacer de piloto de pruebas de los escenarios y añadidos que salen del programa, los voy testeando y viendo los avances de los mismos

¿Qué te gusta de la aviación simulada y cuanto tiempo le dedicas?

Bueno tiempo de dedicación más o menos todas las tardes una hora u hora y media y lo que más me gusta de la simulación es poderme moverme en tres dimensiones.

Todo vuestro trabajo en el Foro Flight Simulator X es altruista, ¿es reconocido?

Altruista e incluso antieconómico para el bolsillo familiar, y reconocido, no por lo menos al nivel que te implicas y trabajas, pero te llevas la satisfacción si puedas ayudar a alguien y que te den las gracias esa persona por enseñarle a disfrutar y aprender.

Cuéntame un día de vuelos del Foro Flight Simulator X.

El proyecto del Foro Flight Simulator X lo llevamos adelante con mucho trabajo y por añadido tenemos una compañía virtual que volamos con todas las redes que podemos volar, no descartamos ninguna, nos movemos principalmente con IVAO porque es la asociación internacional que más pilotos tiene volando en red, que es al máximo objetivo que podemos alcanzar volando en la simulación de aviación civil, con controladores, vuelos reales simulados, cualquier tipo de vuelo IFR, VFR etc.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »