Entrevista a José Santamaria de Balica

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a José Santamaria de Balica

Entrevista a José Santamaria de Balica

On diciembre 2, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

jose-santamaria-balicaEntrevista a José Santamaria de Balica

Yo hace 25 años que tengo el campo legalizado, no autorizado, legalizado y durante estos años hemos venido funcionando bien como en este momento lo que nunca hemos tenido son los problemas actuales, como sabéis el tema de Infraestructuras Aeronáuticas ha pasado de Madrid a la administración Valenciana, en el momento en que ha llegado aquí es cuando ha empezado a complicarse todo una barbaridad, actualmente parece ser que la cosa va a cambiar, por las noticias que me llegan, ya que he confiado en la Federación de Deportes Aéreos de Comunidad Valenciana-FDACV que está abriendo un canal de diálogo para estos temas para tratar llegar a un arreglo lo antes posible ya que todo estos temas nos perjudican tanto a la Administración Valenciana como a los Campos de Vuelo

¿Pepe hemos visto que el Aeródromo de Balica puede ser un puente para los ultraligeros que van a Ibiza?

Si es verdad, está bien situado y si lo promocionamos bien puede venir más gente y repercutir en el entorno del Aeródromo de Balica, concretamente en el pueblo de Benicolet, y dado que alrededor de este Aeródromo de Balica hay mucho extranjero con una cultura aeronáutica mucho más arraigada que la nuestra, también es bastante posible que podamos atraer más visitas extranjeras a la zona con el consiguiente beneficio para todos.

¿Cómo ha ido la prueba Trofeo Aeronáutico Comunidad Valenciana-TACV?

Bueno corrobora lo que os decía antes, este evento Trofeo Aeronáutico Comunidad Valenciana-TACV tal como me habéis comentado, han entrado en las noticias del mismo más de 5.000 visitas en una semana, eso casi multiplica por ocho los habitantes de este pueblo, por eso estoy confiando en el diálogo abierto entre la Federación de Deportes Aéreos de Comunidad Valenciana-FDACV y la Administración Valenciana ya que como se ve por esta prueba realizada, hemos colocado a Benicolet en el mapa y se ha dado a conocer el pueblo sin que el Ayuntamiento gaste un solo euro en promoción.
Esto es un beneficio de interés público, con capital privado. Pero la paciencia se me está acabando después de tantos años.

La Federación de Deportes Aéreos de Comunidad Valenciana-FDACV está dialogando con la Administración Valenciana para conseguir que los Campos de Vuelo no se tarde tanto en autorizar. ¿Qué opinas?

Fíjate que el primer aeroclub fue el Aeroclub de Balica, bueno hay otro que fue antes, que es el de Albalat, después fui yo, yo creo que es Aeroclub de Balica el más antiguo legal. Yo hace 25 años que tengo el campo legalizado, no autorizado esto indica el tiempo que estamos perdiendo en generar recursos e infraestructuras en la zona.

Son muchos años de esfuerzos, trabajo y dinero gastado, ello va en contra de los intereses de todos. Un Campo de Vuelo muchas veces no genera recursos para mantenerse por sí mismo, pero genera una repercusión favorable en su entorno, bloquear todo esto no es una idea inteligente, ya que si nos basamos en que se crean infraestructuras utilizas por los amantes de los deportes Aeronáuticos para uso y disfrute de los que quieran venir y encima lo realizamos con capital privado, estamos dando a nuestra comunidad unas infraestructuras Aeronáuticas de forma gratuita que tenían que agradecer y si no agradecer por lo menos no entorpecer, aunque lo dicho antes la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana-FDACV me ha pedido que confíe en ellos para este tema y yo lo hago pero les repito paciencia después de tantos años es difícil tener.

Cuando ves que se construye viviendas con crecimiento salvaje y grandes beneficios a corto y que no hay problema para infringir la ley, las zonas protegidas etc. y ves el trato diferente que se recibe cuando se construye un Campo de Vuelo te tienes que indignar.

¿Que deseas en un futuro para el mundo de la Aeronáutica?

Pues los que están, algunos responsables de esto, si realmente tiene unas obligaciones que cumplir, que las cumplan, que el diálogo abierto si es constructivo adelante cuentan con mi apoyo, si es destructivo, cuenta con mi rechazo, ya hemos demostrado con esta prueba Trofeo Aéreo Comunidad Valenciana-TACV que podemos tener amplia repercusión mediática en los medios actuales de comunicación, eso sirve para fortalecer el pueblo de Benicolet si se hace bien y en caso contrario para vilipendiar al mismo, si se hace mal, hagamos por el bien de todos que se hable bien de esta zona y apoyemos a la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana-FDACV en la línea de diálogo abierta ya que este equipo actual está dando muestras de concordia y sensatez y vuelvo a repetir paciencia me queda poca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »