Entrevista a Felipe Arenas-Helicópteros de Radiocontrol-RC

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Felipe Arenas-Helicópteros de Radiocontrol-RC

Entrevista a Felipe Arenas-Helicópteros de Radiocontrol-RC

On marzo 28, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , , With No Comments

 

La hemos llevado con un equipo de apoyo de la mano de Eladio Lozano, de Gonzalo, de Cándido, de Fernando y de un innumerable lista de amigos, porque primero son amigos, aunque todos son jueces FAE y algunos técnicos. Igualmente desde la Real Federación Aeronáutica Española-RFAE, como de algunas otras instituciones estamos teniendo un gran apoyo para que promovamos y saquemos adelante esta nueva categoría, porque es una nueva categoría en Helicópteros de Radiocontrol-RC. En maquetas, ya la tenemos regulada en aviones por la FAE, pero en Helicópteros de Radiocontrol -RC hasta el momento actual no se había conseguido regular en este sentido. El trabajo de estos años todos empujando para lograrlo, está empezando a dar sus frutos.

Entendemos que este primer I Open Nacional Helicópteros RC Escala 2011 es una prueba piloto en la que el reglamento que hemos tratado de abordar entre todos al igual que los diversos criterios de evaluación, puntuación etc. es un poco a medida. Debemos entender que es una categoría en régimen provisional que se nos ha otorgado, y lo que queremos intentar es en dos años, más o menos, que el traje sea a medida para este tipo de competiciones.

¿Felipe como ves el futuro de este tipo de competiciones de Helicópteros de Radiocontrol-RC?

Bueno, lo veo con un espectro amplio si tenemos en consideración que maquetistas hay más que los que nos imaginamos. Lamentablemente hasta el momento actual era una línea poco promovida, evaluada y tenida en cuenta con respecto a las demás, pero hay muchos maquetistas y personas muy buena en su hacer, y en el vuelo tenemos algunos conocidos pilotos locales y nacionales que además de ser de F3C y F3N hacen brillar en sus manos el vuelo de estos Helicópteros de Radiocontrol-RC.

¿Felipe que te gustaría cambiar o has echado de menos en este I Open Nacional Helicópteros RC Escala 2011?

Me gustaría más respaldo y más apoyo, porque si tenemos más respaldo y más apoyo en los organismos y en las instituciones, en las federaciones, el camino es más corto de recorrer

¿Felipe con qué tipo de ayudas oficiales y no oficiales has contado para este I Open Nacional Helicópteros RC Escala 2011?

Oficialmente en este evento tenemos un respaldo total desde la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo-CTNA de Madrid, para tratar de sacar adelante esta categoría, que como te he dicho anteriormente está en un régimen de prueba, lo mismo también estamos intentándolo sacarlo desde nuestras propias federaciones y con el apoyo total que tenemos desde la Real Federación Aeronáutica Española-RFAE para sacar adelante este proyecto lo antes posible.

¿Las dificultades superadas para llegar hasta I Open Nacional Helicópteros RC Escala 2011 cuales han sido?

Poder presentar aunque hubiese sido este borrador de prueba con esta series de figuras un tanto básicas, pero de alguna manera es el este punto de inicio. Había que hacer algo tan elemental como esto, que hecho entre todos es un punto de partida, que aunque sea pequeño o escaso, es algo con lo que comenzar.

Ahora háblame de ti Felipe, ¿Como empezaste todo esto, como se te ocurrió abordar el tema de Los Helicópteros de Radiocontrol-RC?

Llevo con seis años viviendo de los Helicópteros concretamente de las maquetas fui aeromodelista con 15 años y durante 3 años empecé con vuelo circular, luego mi primer avión de radiocontrol. Pero empecé a iniciarme en el vuelo real, que es mi pasión, y me dedique a estudiar y ser piloto privado e instrumental de avión y piloto de helicóptero.
Y hace seis años de la mano de mi gran amigo y gran piloto de eventos nacionales Toni Estelles con su apoyo incondicional y Miguel Cubes, Rubén Cortes, Los Somoza, Juan Carlos, Bernardo largo etc. de gente que me han apoyado y respaldado para llegar hasta aquí. Y gracias a todos ellos estoy viviendo el mejor momento de mi vida en este deporte. Seguramente me olvido de alguien pero está en mi recuerdo.

¿Cuál es tu Helicóptero de Radiocontrol-RC favorito?

Tengo un cariño especial al Eurocopter Colibrí 120 de la Dirección General de Tráfico-DGT que es un helicóptero que estrene en una prueba de maquetas en el año 2008 cuyo mentor fue Miguel Cubells. Es un trabajo de un año muy laborioso porque quise recrear todo lo más realista posible, hice alrededor de unas 100 fotos de las partes más relevante para luego poderlo plasmar en piezas, pero ahora hay materiales mucho más nobles y más fáciles de trabajar en el maquetismo, y luego mi bebe grande es el Gazelle de turbina.

¿Qué dificultad requiere el aprendizaje de estos Helicópteros de radiocontrol-RC?

Más que dificultad requiere de dedicación seria, porque volar es fácil y lo que hace falta es avanzar pero romper poco y sobre todo cuando son fuselajes de maquetas que son muy costosas.

¿Cómo es tu club Club Helicópteros a Escala háblanos un poco de el?

Me inicie en el club de Toni Estelles de Algemesi y luego estoy vinculado al club de Radiocontrol de Torrente con un grupo de amigos que lo compartimos y también he disfrutado de muy buenos momento con Rubén Cortes y Emilio en la Peñeta. Y finalmente vi la necesidad de crear el propio club nuestro el Club Helicópteros a Escala, la pasión es promocionar, desarrollar y llevar adelante todo lo que pueda de eventos de esta categoría a nivel Regional, Nacional e Internacional.

¿Tus proyectos de futuro cuáles son?

La verdad es que el proyecto futuro es tener grandes eventos que es lo que hoy nos hace falta y más en esta categoría que se está iniciando, y no quiero parar hasta tener una regulación para maquetas de este tipo. Y quiero que lo reconozca la FAI internacional y estamos trabajando en esto a través del delegado nacional y poder tenerlo regulado para campeonatos internacionales tanto europeos como del resto del mundo. Que hoy hemos dado ya el primer paso.

Y Felipe Arenas nos tendrá a su lado a todo el equipo de pasionporvolar para promocionar estos eventos y ayudar en lo posible.

El equipo de pasionporvolar

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »