Entrevista a Ender y Drakko-escuadron69

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Ender y Drakko-escuadron69

Entrevista a Ender y Drakko-escuadron69

On febrero 8, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Entrevista a Ender y Drakko-escuadron69

Ender, ¿cuéntanos las dificultades del día a día el mantenimiento de esta afición?.

Posiblemente sea el de buscar actividades, lo que la gente quiere, que es lo que puedes ofrecer, mantener el compañerismo del Ala Falcon del escuadron69, mantener el ritmo constante, que no decaiga.

Interviene Drakko

Básicamente opino lo mismo, ten en cuenta que somos gente autodidacta, tenemos que buscar constantemente información actualizada, que sea correcta y lo más real posible, y a la vez que sea atractiva, y final del todo hay que llevarla a la práctica.

Drakko, ¿tiempo de aprendizaje para poder dominar con soltura este tema?.

Es un poco complejo y depende de las horas que le dediques. En el caso del Falcon la curva de aprendizaje es lenta al principio, te cuesta dominar las cosas más básicas para controlar el avión. Ten en cuenta que nosotros utilizamos manuales de la USAF que es donde más encontramos documentación. Y una vez que controlas lo más básico, lo demás te viene solo, tu cabeza empieza a asimilar conceptos cada vez más complejos y después está la ayuda de tus compañeros y las horas que vueles.

Interviene Ender.

El Falcon es un simulador que te sorprende, ya que cada día te enseña algo nuevo, también es verdad que hay un trabajo realizado por gente del escuadrón que ya vuela. Que transmite sus conocimientos a personas que vamos entrando. Poco a poco vas cogiendo libros, manuales reales etc. , siempre intentando aproximarse a la realidad del F16. Es un simulador muy agradecido, pero tienes que tener conocimientos y dedicación, en el momento que ya vas un poco rodado enseguida disfrutas y te das cuenta de que estas volando muy próximo a la realidad.

Ender, tu y Drakko sois Jefes del Ala Falcon del escuadron69, ¿Qué responsabilidades más complejas hay en Ala Falcon?

Crear espíritu de grupo y de afición, el Falcon es un simulador duro y difícil, pero que reconforta el aprenderlo. Hay que intentar que el que venga disfrute desde el primer día por eso intentamos realizar actividades constantes, vuelos internacionales etc. Juntar a toda la gente que podemos y mantener la llama viva y que los que se integren se sientan a gusto. Realmente estamos contentos, como has visto tenemos un grupo unido.

Drakko, las campañas que preparas que preparas para el Ala Falcon del escuadron69 ¿que dificultades encuentras y como llegas a la aproximación de la realidad?

Nos aproximamos todo lo que podemos a la realidad, a base de documentarse exhaustivamente, creamos también campañas ficticias para conseguir un objetivo teniendo en cuenta los conocimientos que tiene la gente. Hay que tener en cuenta que aquí igual vuela un joven de 13 años que una persona de 70 y también hay pilotos reales con nosotros. Hay que ajustar las misiones según el conocimiento de cada piloto, pero siempre simulando la máxima aproximación a la realidad. No somos pilotos reales, ni vamos a entrar en una guerra, pero simulamos lo máximo que una persona puede experimentar al entrar en un conflicto.

Drakko, ¿las dificultades de las campañas cuáles son?

Principalmente la coordinación y aunar objetivos, volvemos a lo mismo somos un escuadrón autodidacta, los otros escuadrones más o menos son parecidos pero tenemos mentalidades diferentes según países, pero en el fondo hablamos el mismo idioma.

Interviene Ender

Cuando nos juntamos a volar lo que nos damos cuenta es que todos hablamos un lenguaje común aunque seamos de distintos países, nuestros entrenamientos, el briefing que utilizamos etc. es prácticamente el mismo, aunque tengamos idiomas distintos, en vuelo y en las misiones el idioma es común nos entendemos perfectamente en el aire y volamos en los entrenamientos juntos con bastante facilidad.

Ender, Trilogy me comento los paso a seguir cuando la gente entra en el Ala Falcon .Cuándo la gente ya sabe volar en el Ala Falcon con los compañeros ¿Qué os causa más satisfacción y más problemas?

La satisfacciones, muchas, porque realmente se empieza desde muy abajo, todo el mundo piensa que volamos offline y hay una diferencia entre los que vuelan en casa solos y nosotros. En casa tú realizas todo y si te equivocas no hay problema. Y los que volamos online empiezas con nosotros y todo tiene que ser conjuntado, y entonces te das cuenta que no tienes ni idea. Nosotros en el Ala Falcon del escuadron69 tenemos una academia y una serie de hitos de aprendizaje ya estructurados. Empiezas desde cero, vas pasando por diversas fases y el alumno cuando va pasando por esas fases y esos ejercicios que van superando y al mismo tiempo, adquiriendo la capacidad de volar online con el resto del grupo, realmente ve la complejidad que ha superado. Entonces el alumno empieza ya a disfrutar de su aprendizaje y cada día mejora. Y nosotros satisfechos.

Interviene Drakko

Siempre te puede salir alguna oveja negra pero la máxima dificultad es hacer entender a la gente que esto no es un video juego un mata-mata, no somos una academia militar, pero hay que practicar día a día, volar con compañeros y hay que trabajar bastante, a pesar de ser una afición esto no se puede tomar a la ligera.

Interviene Ender

Hay días que es muy difíciles, que no te sale nada, que has entrenado, he realizado las prácticas, y no me sale nada, que fallas, te invade el desánimo pero hay que seguir y al final sale bien.

Ender ¿Qué misión habéis intentado recrear últimamente?

Quisimos recrear el bombardeo de la central nuclear de Osirak en 1981 por la Fuerzas Aéreas Israelíes y nos llevo muchas horas de entrenamiento, muchas horas de vuelo y marco un hito en nuestro escuadrón por la seriedad de la misión, la gente se involucro mucho.

Interviene Drakko:

Fue la recreación de una misión real que efectuó las Fuerzas Aéreas Israelí, que la llevamos a cabo, con el simulador vimos que era posible realizarla como la hicieron ellos, salvando las distancias lógicamente. La tensión de tres pilotos que estuvieron de tres horas y media a cuatro volando sin parar para llegar a realizar esta misión.

En breve saldrá un artículo sobre esta misión

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »