Entrevista a Emilio Palencia -instructor de vuelo a vela

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Emilio Palencia -instructor de vuelo a vela

Entrevista a Emilio Palencia -instructor de vuelo a vela

On octubre 21, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Lo que más es estar volando, con los pies levantados del suelo en el aire como se suele decir, ya sabes que lo que más me gusta es volar y más que volar, es enseñar a volar.

¿Cuál es tu recuerdo más entrañable en tus 12000 horas de vuelo?

Tengo varios, el vuelo más bonito que hice en mi vida fue despegando del Aeródromo de la  Cerdanya de noche volando entre los Pirineos y viendo en el Golfo de Rosas amanecer, pero tengo varios más.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la aviación?.

Cuando era pequeño, tenía 6 o 7 años, lo contaba en mi libro, con unas tijeras y pegamento realizaba avioncitos con cartulina y mi madre se enfadaba porque le dejaba un montan de papelitos de los recortes. Una vez en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia vi una exposición de maquetas de aeromodelismo y me gustaron pero no me atreví a preguntar nada, pero da la casualidad que la misma exposición la hicieron en el patio de mi colegio, y entonces me atreví a realizar todo tipo de preguntas a los que estaban volando, eran de la Escuela de Aeromodelismo de Valencia y estaban en la Calle Luis Vives, eso era un Domingo y el Lunes ya estaba allí con ellos, tenía 11 años.

¿Cuál fue tu primer vuelo?

Mi primer fue lo hice con Enrique Sánchez en el año 1959 en una Havillan Mot EC-AIT

¿Cuál es el avión que más te ha gustado pilotar?

De motor la Bucker y con la Dornier DO-27 lo pase muy bien, en una época que estuve con los paracaidistas que son chavales jóvenes, intrépidos, divertidos, este avión lo lleve siete años y mis recuerdos son muy buenos.
Pero para mí avión para volar uno solo, la Bucker.

¿Tu sueño que has cumplido en la aviación  y  el que no has podido cumplir?

Que no se cumplió, cuando tenía 19 años aprobé el ingreso en la Academia para Piloto de Complemento, y teniendo ya el billete en la mano en la estación para ir a Badajoz, lo rompí porque por problemas familiares, mis padres se quedaban solos, y decidí quedarme.
Y el que se ha realizado, quizá el ser instructor en la mejor escuela de veleros de España, que es Ocaña, durante quince años, yo creo que tengo aproximadamente tantas horas de vuelo en veleros como en motor.

¿Qué te gustaría realizar en un futuro inmediato?

Que el mudo del vuelo a vela en Valencia vaya adelante, y la ilusión de mi vida para mí, que no he podido realizar, es hacer vuelo a vela en Valencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »