Entrevista a Delfín García -Airpull Aviation SL

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Delfín García -Airpull Aviation SL

Entrevista a Delfín García -Airpull Aviation SL

On octubre 21, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

 

Debido a la situación económica no es como antes, ahora los pilotos que se forman van a seguir el camino de ser Piloto Comercial, antes se formaban Pilotos Privados PPL  por afición como nosotros.  Yo no pensé tener un avión de aviación general pero vi la posibilidad de sacarme el titulo de Piloto Privado PPl y por tener algo más lo hice y ahora es más difícil que esto suceda.

¿Cómo ves el futuro del Piloto Privado-PPl y del Piloto de Ultraligeros-ULM?

Yo no lo vea mal si las cosas siguen como actualmente, pero cada día nos están poniendo más trabas y nos dificultan el poder desarrollar esta afición.

Hoy en día el mundo de la Aviación Ultraligera-ULM crece más que el mundo del Piloto Privado-PPL ¿Es por la variedad de aviones, el incremento notable de la tecnología y las normas más suaves de enseñanza?

Tenemos más variedad de aviones, las normas son más flexibles, hay muchos más campos, y es mucha más fácil adquirir un avión de ultraligero-ULM que uno de aviación general PPl, además que su tecnología se puede equiparar a la de la aviación general.

¿Qué desearías cambiar en la Aviación General actual en tu día a día?

Lo primero la burocracia que rodea a esta afición, y luego la comprensión y entendimiento entre las diversas ramas aeronáuticas, no somos bien recibidos en los Campos de Aviación General los aviones ligeros-PPL, no solo la aviación ultraligera-ULM, también la ligera, por lo menos en la zona que estamos nosotros, en Valencia, en otros campos como Ibiza nos reciben como los brazos abiertos.

¿Entonces deduzco que de ayuda oficial para la Aviación General nada?

De eso nada, ni promociones, ventajas, apoyos institucionales, nada de nada.

¿Qué te gustaría hacer a corto plazo en el mundo aeronáutico?

Estoy intentando construir un Aeródromo en mi pueblo, llevo varios años en ello, y a corto plazo me gustaría acabarlo y ponerlo en marcha.

¿Qué dificultades encuentras en este proyecto, y no digo las burocráticas que deben de ser brutales?

Lo principal, que cuando alguien se entera que le estas comprando el terreno para un Aeródromo, automáticamente hay una subida desmesurada de precios del terreno, por lo demás paciencia, la burocracia retrasa mucho pero ya contaba con ello.

¿Cuál ha sido tu mejor vuelo y que guarde un buen recuerdo?

Mira yo he realizado vuelos muy agradables, esta semana por ejemplo he realizado uno muy bonito, pero del que guardo un excelente recuerdo fue de mi primera vuelta ibérica que la realice con mi mujer y fue apasionante y un recuerdo inolvidable.

Entrevistamos a Andrés el Hijo de Delfín García, el pequeño se lo pasa pipa, mientras los demás van en coche a ver los eventos el va en avión.

¿Cómo te lo pasas con eso de ir a todos los sitios en avión con tu padre?

Muy bien es divertido, me gusta.

¿Qué tal vuela tu padre?

El mira a su padre y contesta ” bien, bien , vuela muy bien” y nos reímos .
¡Cómo digas lo contrario te quedas en tierra¡

¿Te gustaría ser piloto?

Si claro, es lo que me gusta y ya tengo el avión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »