Entrevista a Blas Anton Presidente del RC Valencia

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Blas Anton Presidente del RC Valencia

Entrevista a Blas Anton Presidente del RC Valencia

On junio 14, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Después de mucho esfuerzo encontramos los terrenos, donde en la actualidad, estamos ubicados, que se acondicionaron con una pista de asfalto de 100 por 10 m. de la primeras en España, con esta infraestructura, que para la época era lo mejor, el día 12 de abril de 1981 inicio la andadura del Club Radio Control Valencia en Cheste.

 

¿Se valora este gran esfuerzo?

Si no hay duda, el esfuerzo es valorado, 1º por la mayoría de los socios de este Club, 2º por otros Clubes, que en ocasiones, nos toman como referencia por ser uno de los pioneros en su concepto global de club, nos satisface que algunos hayan seguido nuestros pasos.

¿Qué consejos darías a la gente que quiere empezar en esta afición?

Que se acerque a los Clubes y se dejen aconsejar y que no compre lo primero que encuentre.

Hoy en día la técnica es compleja. ¿Cual es el gasto medio por modelo para iniciarse?

Hoy es más económico que cuando yo empecé, si comparamos lo que costaban las cosas cuando yo empecé, un equipo de iniciación puede costar unos 200€, los hay más baratos pero tienen la categoría de juguetes, al no tener repuestos.

Empezasteis 30 socios fundadores y ahora creo que soy unos 80 ¿Qué se necesita para ser socio de vuestro club?

Como bien dices, el número de socios es de 80, para poder acceder al Club tienes que comprar una acción, por mandato estatutario.

¿El día 2 de Noviembre de 1981 ganastes tu primer premio en el nuevo Club como concursante novel? ¿Qué tal el recuerdo?

El recuerdo es bueno, pues ese día comenzó mi participación en las competiciones, que para mí es uno de los mejores alicientes del aeromodelismo, hoy en día me sigue llamando la competición y sigo participando siempre que puedo.

Realizas un modelo excelente lo preparas y al ir a volarlo se te rompe, ¿Reflexiones del momento?

Esa es la mayor contrariedad que se puede tener, si esto ocurre, el objetivo es descubrir el fallo, si lo descubres, tomas nota y la aplicas en el próximo “porque hay próximo”, lo malo es si no averiguas las causa no hay lección que aprender.

Y cuando es al revés, que vuela y funciona bien.

Si funciona bien, que es la mayoría de las veces, es una gran satisfacción ver como vuela un aeromodelo que has construido con tus manos.

Yo he asistido a varios eventos de aeromodelismo y modelismo, se os ve pletóricos y orgullosos contando vuestros esfuerzos ¿Cuál es la mayor satisfacción el ponerte un reto y conseguirlo, el modelo que has realizado, o el volar dicho modelo y ser capaz de realizar maniobras complicadas con él?

Es un poco de todo, hay quien disfruta construyendo, hay quien disfruta volando y en todo caso compartir con los compañeros/amigos aquello que as construido, ¡y si vuela bien!, detectas una agradable satisfacción colectiva.

¿Y cuáles son las complicaciones cuando eres tú el organizador de un evento o competición?

La organización de eventos es muy compleja y solo se llega a dominar con experiencia, y con participación/colaboración del equipo. Pero siempre que tienes actividad deportiva estás preocupado por si falla alguna cosa.

Volviendo al club, ¿Proyectos futuros y retos que os tenéis que enfrentar?

Estamos trabajando en la ampliación del Club RC Valencia buscando unos terrenos nuevos que reúnan las condiciones para modelos de mayor tamaño y más velocidad, ya que la evolución del aeromodelismo en 30 años ha sido espectacular, estos serian una sección del Club que seguiría manteniendo sus actuales instalaciones en Cheste.

¿Qué te gustaría cambiar en este tipo de afición?

Realmente no cambiaría nada porque la afición es como la palabra lo define ¡AFICIÓN¡ y eso no se puede cambiar. Ahora los aficionados es otro cantar, yo animaría a los aeromodelistas a que tomen parte más activa en los órganos de gobierno de nuestro hobby-deporte, tanto a nivel de Club como Federativo, ya que estamos integrados en la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana, con diferentes especialidades y tenemos que hacer valer esa mayoría que tenemos, y no solamente quejarnos de que no nos dan nada….

Nota : Agradecer a los socios del Club su apoyo a esta junta directiva, y a las anteriores directivas, la de Víctor Lleo y la de Toni Valls desde 1981 a 1986, y en especial a mi junta directiva que me apoya en el cargo, Sin este condicionante, es imposible estar al frente del Club 24 años, sin ellos esto no sería posible.

Gracias a todos y felices vuelos.

 

blas-anton-7 blas-anton-3 blas-anton-2
blas-anton-6 blas-anton-8 blas-anton-10
blas-anton-4 blas-anton-9

 

 

 

Blas Antón.

Presidente del Club de Aeromodelismo RC Valencia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »