Enfrentandose a otros cazas – Simulación de combate

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Enfrentandose a otros cazas – Simulación de combate

Enfrentandose a otros cazas – Simulación de combate

macchi mc-200Enfrentandose a otros cazas – Simulación de combate

El Macci Mc-200 es un caza italiano que puede encontrarse en el Sur del frente Ruso-Germano. Tiene una velocidad máxima de 506 km/h a 4.800 metros, puede subir a 6.000 metros en 6.5 minutos. Está armado con dos ametralladoras en el morro.

Debemos seguir las mismas pautas que cuando nos enfrentamos al Bf-109.

El Me-110 es un caza bimotor con las siguientes características: 525 km/h a 5.000 metros y 495 km/h a 7.000 m. El régimen de ascenso a 3.000 m. es de 10,5 m/seg y de 8,9 m/seg a 5.000 metros.

me110-jg6

Debido al potente armamento que tiene en el morro, se recomienda que el Me-110 sea atacado desde el sector posterior. Debe ser atacado con las mismas técnicas que al Ju-87, dado que ambos aviones tienen una colocación de la ametralladora posterior similar; de todas formas, la ametralladora trasera del Me-110 cubre un área mucho más limitada que la del Ju-87.

Los pilotos deben tener mucho cuidado de no pasar por delante del Me-110 cuando lo atacan desde atrás, ya que se hallan expuestos a un fuego muy potente debido a su combinación de ametralladoras y cañones.

Los ataques deben terminarse por debajo y hacia un lado del Me-110, sin volar por debajo de él. Los ataques frontales tampoco están recomendados.

El Me-110 pica bastante bien, y los pilotos alemanes que lo vuelan suelen picar alejándose de nuestros cazas. Esta maniobra también les permite proteger su vulnerable panza, volando cerca del suelo. Un Me-110 que se encuentre en vuelo de crucero debe atacarse como a un bombardero, por ejemplo, una pareja atacando al artillero, seguido por un ataque a los motores.

 

me110Un grupo de Me-110 tiene las mismas capacidades de protección que un grupo de bombarderos. Los cazas que se enfrenten al Me-110 deben, pues, utilizar las técnicas de ataque a bombarderos. De todas maneras, los Me-110 no sólo pueden confiar en sus artilleros traseros para su protección, así que suelen también intentar girar y atacar con sus armas frontales. Un piloto alerta en nuestros cazas siempre debe ser capaz de escapar de ese ataque, pues el Me-110 no es tan maniobrable y tiene una peor tasa de ascenso. Cualquier ataque contra un Me-110 debe ser seguido por un ascenso. Cuando se realizan ataques desde abajo seguidos por un descenso, debemos picar hacia un lado y ganar altura tan pronto como sea posible.

messerschmitt me-110Los Me-110 utilizarán el círculo defensivo cuando se encuentren en desventaja. Los ataques desde arriba y dentro del círculo defensivo son difíciles de realizar debido al fuerte fuego defensivo. Los cohetes son muy útiles contra este círculo de Me-110s. Se puede utilizar la táctica siguiente: nuestros cazas se desenganchan y hacen una extensión y entonces atacan de nuevo una vez que el enemigo ha deshecho el círculo defensivo. Los Me-110s se encontrarán en una formación en línea alargada, y los últimos aviones serán muy vulnerables.

En resumen:
El resultado del combate se decide no tanto por las características de los aviones como por el uso de las tácticas adecuadas. El piloto del caza debe ser capaz de alcanzar las máximas prestaciones de su caza, incluyendo la mayor tasa de subida, velocidad y el menor tiempo de giro.
Los cazas no se han hecho para la defensa. Así pues, los pilotos siempre deben de tratar de llevar la iniciativa y siempre tienen libertad de acción.
germany me110Las formaciones de caza deben estar correctamente escalonadas en altitud. Un grupo de cobertura debe estar siempre presente, actuando como escolta y como reserva. Cuando se combinan diversos tipos de aviones, los más rápidos deben estar por encima y los maniobrables por debajo.
La altitud se puede convertir en velocidad y tasa de ascenso, y esto garantiza la libertad de acción e iniciativa.

 

Para estar por encima del enemigo haz lo siguiente:

  • Estar correctamente escalonado por altitudes.
  • Utiliza las maniobras que impliquen pérdida de altitud solamente en situaciones extremas.
  • Mantén la velocidad apropiada antes del combate. Si es probable un encuentro fortuito, la velocidad debe mantenerse más alta que la normal de crucero. Especialmente cerca de las líneas del frente y por debajo de una cubierta de nubes, los cazas deberían volar cerca de la velocidad máxima; en otras situaciones, no deberían gastar fuel ni someter a esfuerzo extra sus motores.

macchi mc-200 saetta

 

 

El cielo siempre debe ser vigilado. Cuando se avista cualquier avión y no se identifica inmediatamente como amigo, nuestras formaciones actuarán como si encontrasen al enemigo y se acercarán para su identificación.

 

 

Si los aviones encontrados son enemigos, haz lo siguiente:

  • Identifica el tipo de avión y su cantidad. Asegúrate de que no hay más aviones enemigos en las proximidades.
  • Rápidamente evalúa la situación y decide cómo combatir.
  • Fíjate en el lugar en que comienza el combate.
  • No olvides bajar el paso de la hélice.
  • Si hay tiempo suficiente, avisa del combate al control de tierra, incluyendo el tipo y cantidad, altitud y posibles intenciones, etc.
  • Los ataques, especialmente el primero, deberían ser “up and under”. Cuando decidimos el curso del ataque, ten en cuenta la altitud y velocidad del enemigo. Trata de sorprenderlo desde cerca. Si el ataque “up and under” no es posible, considera el Boom n Zoom.
  • Un caza siempre debe estar preparado para atacar desde cualquier posición. Los objetivos del ataque deben ser priorizados de la siguiente manera: los cazas que atacan nuestros camaradas; cazas por encima o detrás, y los flancos de las formaciones enemigas.
  • El combate debería consistir en una serie de rápidos ataques. No permitas que el enemigo te lleve a un lento dogfight. Los ataques se debe realizar en rápida sucesión, utilizando las nubes y el sol para esconderte. No le des al enemigo oportunidades para recuperarse.
  • Cuando se vuela en parejas, únicamente el líder debería atacar y disparar al objetivo. El punto protege al líder y ataca a todo aquél que amenace a éste. Antes del ataque, la formación debería mantenerse separada unos 300-400 metros y con un intervalo de 20-50 metros.
  • No te veas envuelto en un combate en giros; no pierdas la iniciativa. Si te ves envuelto en una lucha en giros, gira hacia la derecha y no cambies la dirección del giro cuando tengas a un enemigo detrás.
  • No sigas a un enemigo que está picando. Quédate por encima y atácalo cuando sale del picado.
  • Mira siempre a tu alrededor, incluso cuando estás disparando, debes saber todo lo que ocurre en tu entorno. Vigila cualquier enemigo que pueda atacarte para poder atacar antes de que comience a hacerlo.

me110

 

Todas las maniobras en combate deberían realizarse para tener la posibilidad de atacar sin encontrarse uno mismo amenazado.

 

 

 

Cuando te disparan:

  • Gira hacia la amenaza.
  • Utiliza las nubes y sol.
  • Lleva, si es posible, al atacante hacia los aviones amigos y tu AAA.
  • Mantén la formación y sigue a los cazas enemigos únicamente cuando así te lo indique el líder.
  • No se debe hacer nunca el círculo defensivo. Cuando nos superan en número, luchad juntos y disparad a los enemigos que se encuentran a la cola de los demás.

 

Sigue estas reglas al disparar:

  • Guarda la munición. Sólo debes disparar después de haber apuntado.
  • Haz fuego a corta distancia, aunque se debe ser capaz de acertar a objetivos que se encuentren lejos.
  • Cuando se dispara desde la línea 12-6, sigue al enemigo con tu ráfaga. Si disparamos desde la línea 3-9, aplica el timón en la dirección en que se encuentra el enemigo. Cuando se dispara desde otro ángulo, dispara ráfagas largas enfrente al enemigo para que tenga que cruzarlas.
  • Apunta las trazadoras al centro de tu enemigo (en altitud).
  • Asegura el disparo. Revisa a menudo las armas y coloca una convergencia adecuada.
  • Utiliza todos los errores de tu enemigo en tu propio provecho. No cometas errores nunca, aprende de tus propios vuelos y de la experiencia de los amigos.
  • Mantén la disciplina de radio. No interrumpas al líder, y asegúrate de que las transmisiones son tan cortas como sea posible.

 

El líder del vuelo debe:

  • Tener siempre el control en la batalla. El control del combate debe ir por donde se ha propuesto, y no por donde dicta el enemigo.
  • Evitar verse envuelto en combate y perder así la capacidad de dirigir a los demás.

Los jefes de escuadrón y de división, así como sus cuarteles generales deben:

  • Asegurar la superioridad numérica de las fuerzas aliadas en el aire, siempre.
  • Adquirir esa superioridad mediante el control flexible de los distintos grupos aéreos y no mediante una formación gigante.
  • Organizar las comunicaciones, simples y fiables, con los elementos en vuelo.
  • Tener las reservas en tierra siempre preparadas para el despegue.
  • Organizar sistemas de alerta temprana y comunicaciones fiables que garanticen el apoyo a los cazas en vuelo, que avisen de la aproximación del los vuelos enemigos y los dirijan hacia las amenazas.
  • Revisar los vuelos pasados y entrenar a los nuevos pilotos en base a la experiencia de otro

Halcones Rojos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »