El equipo de paracaidismo castellonense PASADA.

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  El equipo de paracaidismo castellonense PASADA.

El equipo de paracaidismo castellonense PASADA.

PARACAIDISMO DEPORTIVO
El equipo de paracaidismo castellonense PASADA , ha ganado el campeonato interautonómico de paracaidismo “Ciudad de Alicante”, celebrado este pasado fin de semana en el aeródromo del pinar, en la modalidad de Vuelo en Formación (VF) a 4 saltadores.

Esta modalidad VF4 consta de 4 saltadores más un cámara, el cual graba todos los saltos que posteriormente son evaluados por los jueces en tierra.  En esta compleja disciplina se puntúan los ejercicios (secuencias de figuras) que los saltadores tras un sorteo deben de hacer obligatoriamente antes de llegar al suelo. Solo 35 segundos son puntuales de los 60 que dura el salto, con lo cual la técnica de cada saltador es vital para poder puntuar.  En el evento han participado equipos de Alicante y Valencia, siendo Castellón los campeones sumando un total de 16 puntos en solo 3 saltos, seguido de ARTROSKY 15 puntos y VALICANTE (Mixto de Valencia y Alicante) 3 puntos.

El campeonato pudo realizarse con relativa rapidez debido a la excelente climatología habitual en el Aeroclub de Castellón, de hecho el evento se ha coordinado en paralelo junto al Campeonato Europeo de Precisión de paracaidismo (UEP) con más de 100 participantes de 14 nacionalidades europeas y las actividades deportivas del centro de paracaidismo Skytime ofrece diariamente.

Castellón tendrá representación en el XXXIV Nacional de Paracaidismo que se celebrará este mes del 29 Oct al 1 Nov, gracias al excelente resultado obtenido.

Mucha suerte para estos deportistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »