Diploma al Modelismo Aeroespacial Español

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Diploma al Modelismo Aeroespacial Español

Diploma al Modelismo Aeroespacial Español

On mayo 2, 2012, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

suiza_3

Diploma al Modelismo Aeroespacial Español

El Pasado 20 de abril en un acto organizado por la Federación Aeronáutica Internacional-FAI en Lausanne (Suiza), para la celebración de los 50 años del modelismo espacial en CIAM, se otorgó por John Grubbström , Presidente de FAI y Srdjan Pelagic, Chairman del Subcomité de Modelismo Espacial de CIAM, un diploma a la Real Federación Aeronáutica Española por su actividad en estos años, recogió dicho diploma nuestro compañero Jordi Roura Font, líder del equipo de modelismo espacial en España, que grandes éxitos esta cosechando y así ha sido reconocido.

Ya lo celebramos con el cuando inauguramos la sede de pasionporvolar en Cataluña.

El trabajo responsable y bien realizado de Jordi Roura Font y su equipo han colocado a estos en los primeros puestos de esta disciplina a nivel mundial. Siendo el mismo Jordi Roura Font campeón del mundo en diversas especialidades

El Modelismo Espacial es una actividad que consiste en construir modelos de cohete, bien a escala de los cohetes reales o bien modelos de diseño propio, los cuales obedecen a las mismas leyes físicas de los cohetes reales en cuanto al vuelo parabólico y orbital. Estos modelos pueden lanzarse repetidamente y recuperarse de forma segura, utilizando siempre motores-cohete comerciales, y empleando en su construcción materiales ligeros y no metálicos.

En el ámbito de la competición deportiva, el Modelismo Espacial está considerado como un deporte-ciencia, y se rige por la Normativa FAI donde posee una categoría propia, y en la que el modelista espacial puede competir en diferentes modalidades.
El Modelismo Espacial como actividad educativa y disciplinar abarca diferentes áreas del conocimiento muy relacionadas con el desarrollo científico y la investigación aeroespacial como son: la Física, la Química, la Aerodinámica, las Matemáticas, la Electrónica, la Informática, el diseño asistido por ordenador (CAD), etc. En EE. UU. el Modelismo Espacial se imparte en las escuelas como asignatura optativa, con el fin de fomentar la ciencia, el trabajo en equipo, y el compañerismo entre los jóvenes y futuros ingenieros aeroespaciales.

 

suiza_2 suiza_8
suiza_7 suiza_1

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »