Delegaciones de servicio de tránsito aéreo

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Delegaciones de servicio de tránsito aéreo

Delegaciones de servicio de tránsito aéreo

On febrero 18, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

Delegaciones de servicio de tránsito aéreo

En este pdf figuran los acuerdos entre centros de control aéreos de las delegaciones de servicio de tránsito aéreo, sacada de la AIP de España ENR 2.2-1 al 2.2-12 a veces aunque nos situemos sobre una zona su coordinación de tránsito aéreo lo puede haber delegado en otra.

Es conveniente en  la planificación de vuelo comprobar la ruta que hemos decidido utilizar, que delegaciones nos van a prestar el servicio de transito aéreo, aunque los cambios de frecuencia nos lo irán indicando conforme vayamos siendo transferidos de un control a otro.

Los servicios de tránsito aéreo son los encargados de proveer la separación, ordenar, secuenciar y facilitar la fluidez y puntualidad al tráfico de aeronaves en el espacio aéreo. Para ello se cuenta con los siguientes servicios:

  • Servicio de Control de Tránsito Aéreo (ATC): tiene por objeto prevenir las colisiones entre aeronaves y acelerar y mantener ordenadamente el flujo de aeronaves.
  • Servicio de Información de Vuelo (FIS): suministra información y asesoramiento para el desarrollo seguro y eficaz de los vuelos.
  • Servicio de Alerta (ALS): notifica a los organismos competentes la información respecto de las aeronaves que necesitan ayuda y salvamento.

delegaciones de servicio de tránsito aéreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »