Colaboración con la Universidad de Valencia-ETSE

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Colaboración con la Universidad de Valencia-ETSE

Colaboración con la Universidad de Valencia-ETSE

On junio 13, 2016, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

pasionporvolar-gta Colaboración con la Universidad de Valencia-ETSE

Pasionporvolar.com y la Universidad de Valencia, Escuela Técnica Superior de Ingeniería – ETSE, firmaron un convenio de colaboración en diversas materias, al cual se han unido otras facultades de la misma Universidad. La idea básica es, combinar, con trabajos reales, las nuevas tecnologías que se están desarrollando, con las tecnologías actuales existentes, sobre todo, en la divulgación de temas aeronáuticos.

Nos encontramos que el uso de la nueva tecnología debe ser sensible a la disposición de la gente que va a usarla para poderla asimilar con naturalidad. En algunos casos, la gente suele esperar más de ella de lo que realmente puede ofrecer de manera realista, sobre todo, también, debido a la publicidad, a veces exagerada, de sus posibilidades reales. En otros, la gente desconfía, porque muchas veces carece de los conocimientos adecuados para adoptar los cambios que conlleva dicha tecnología.

Cuando la publicidad o la información de las expectativas, a veces pocos realistas, del papel de esa nueva tecnología, no son las correctas, pueden traducirse en que no sea capaz de satisfacer las funciones esperadas.

Puede fallar varias cosas, entre ellas que pese a ser nueva tecnología, aún no es la apropiada para las tareas que se le quieren encomendar, o también que no se cuenta con el mantenimiento adecuado para poder darle continuidad una vez instalada. La falta de confianza puede frenar un proyecto.

Para maximizar las oportunidades de éxito, se pueden adoptar diversas estrategias para reducir expectativas poco realistas,  o la falta de confianza, y al mismo tiempo se puede  incrementar la capacidad de los interesados para adoptarla.

Si las expectativas poco realistas no son informadas con rapidez, existe el riesgo de que las soluciones tecnológicas que se elijan puedan ser inapropiadas o incapaces de llevar a cabo las soluciones que de ellas se esperan.  Por ello la combinación de la nuevas tecnologías, en este caso los drones, con las actuales usadas, en este caso las cámaras fijas, y dentro de un entorno de trabajo de máxima realidad, hace que la gente lo vea con naturalidad, y además, que ellos mismo vayan indicando los caminos correctos para su implantación.

Un temor muy común, es que la adopción de nueva tecnología significa pérdida de empleos. Por supuesto, esto es cierto en algunas ocasiones y es un problema que hay que reconocer.

Pero la adopción de nueva tecnología cambia a veces la naturaleza del desarrollo del trabajo sin reducir la fuerza laboral, disminuyendo los trabajadores de un tipo de actividades e incrementándolos en el manejo de la nueva tecnología. Esos trabajadores pueden ser los mismos, previo reciclaje de su nuevo puesto, y no se pierden empleos.

Por ello fruto de este convenio es este trabajo, el desarrollo y filmación, combinando, drones y cámaras fijas de la presentación mundial de este vehículo, de un gran valor económico, cercano al millón de euros, en Ferias de altísimo nivel adquisitivo, en Singapur y Londres. Han sido meses de negociaciones y planificaciones, a veces difíciles. Sobre todo por lo contratos de confidencialidad. Agradecer, especialmente, el traslado desde USA del vehículo blanco.

Han colaborado, además de la Universidad a través dela Escuela Técnica Superior de Ingeniería – ETSE,  Pasionporvolar.com y GTA, profesores de dos universidades privadas, asociaciones de periodistas, Visualarte, Sincretch,  Taller Audiovisual de la Universidad, la Facultad de Comunicación, Aeroclub Balica, Aerobatix, Airpull, Galarza & Co, Avión Art, etc.  además de diversas personas de nuestro equipo, como Jorge y Paqui.

Se han rodado las escenas en el Aeródromo de Requena cuya ayuda fue inestimable y la Población de Serra, cuyo Ayuntamiento nos dio todo tipo de facilidades para poder desarrollar, sin problemas, la filmación, ambos en la provincia de Valencia.

Ya estamos inmersos en la planificación de un nuevo reto que se nos ha solicitado.

pasionporvolar-gta pasionporporvolar-gta-2

pasionporvolar-gta

pasionporporvolar-gta-3 pasionporporvolar-gta-4 pasionporporvolar-gta-5

Para ver todo el Álbum de fotos pinchar en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »