Características del Avión Cessna 172 Cap-8

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Características del Avión Cessna 172 Cap-8

Características del Avión Cessna 172 Cap-8

panel-cessna-172-webCaracterísticas del Avión Cessna 172 Cap-8

Instrumentos:

El panel de instrumentos está diseñado entorno a la configuración de “T básica”.

Los instrumentos giroscópicos se sitúan inmediatamente en frente del piloto, y dispuestos verticalmente sobre la columna de mando. El anemómetro y el altímetro se sitúan a la izquierda y derecha de los giroscópicos, respectivamente. El resto de instrumentos de vuelo se sitúan alrededor de esta “T básica”.

Los instrumentos de motor, los aforadores, un amperímetro y una luz de aviso de bajo voltaje se sitúan cerca del borde izquierdo del panel. El equipo de aviónica se apila aproximadamente en la parte central del panel, teniendo espacio para instrumentos adicionales y equipos de aviónica en la parte derecha del panel de instrumentos.

Un panel de control e interruptores en el borde inferior del panel de instrumentos contiene el primer, el interruptor master y la llave de encendido, el interruptor de aviónica, y los breakers en el lado izquierdo, con los controles del motor, los controles de intensidad de luz, y la válvula de fuente de estática alternativa en el centro.

El lado derecho del panel de interruptores y control contiene el interruptor/indicador del flap, los controles de aire y calefacción de cabina, el enchufe del encendedor y el compartimiento de mapas. Un pedestal de control, instalado debajo del panel de interruptores y control, contiene la rueda de mando del compensador de profundidad, y proporciona un soporte para el micrófono.

La llave selectora de combustible se sitúa en la base del pedestal. La manija de freno de aparcamiento se monta debajo del panel de interruptores y control frente al piloto.

Sistema de Pitot-Estática:

El sistema de pitot-estática suministra presión de aire de impacto al anemómetro y presión estática de aire al anemómetro, altímetro y variómetro. El sistema está compuesto por un tubo pitot montado en el intradós del ala izquierda, una toma estática en el lado inferior izquierdo del fuselaje delantero, y las tuberías asociadas necesarias para conectar los instrumentos a las fuentes

El sistema de Pitot lleva instalado un sistema de calefacción consistente en un elemento calefactor en el tubo pitot, un interruptor situado en cabina y etiquetado con “PITOT HT” y un breaker de 10 amp, situado en el lado izquierdo del panel de interruptores. Al encender el interruptor el calefactor se calienta eléctricamente calentando así el tubo pitot de modo que lo mantiene en condiciones óptimas para su funcionamiento en caso de engelamiento. La calefacción de pitot solo debe usarse cuando sea necesario.

Una fuente de presión estática alternativa puede ir instalada en el panel de interruptores y control debajo de la palanca de gases, y puede usarse en caso de fallo de la toma de estática externa. Esta toma de estática alternativa toma el aire del interior de la cabina.

Si sospechamos que las lecturas de los instrumentos son erróneas debido al agua o al hielo en la línea de presión estática, podemos tirar de la válvula de presión estática alternativa.

cessna-172-31

cessna-172-32

Sistema de Vacío e Instrumentos de Vacío:

Un sistema de vacío movido por el motor proporciona la succión necesaria para hacer funcionar el Horizonte Artificial y el Giro direccional. El sistema consiste en una bomba de vacío montada en la parte posterior del motor, una válvula de alivio de vacío, y un filtro de aire del sistema de vacío en la parte posterior del mamparo cortafuegos debajo del panel de instrumentos, y los instrumentos (incluyendo el indicador de succión) en el lado izquierdo del panel de instrumentos.

HORIZONTE ARTIFICIAL:

Proporciona una indicación visual de la actitud de vuelo. La inclinación se presenta mediante una aguja en la parte superior del indicador relativa a la escala de inclinación que está marcada con 10º, 20º, 30º, 60º y 90º a cada lado de la marca central. Las actitudes de cabeceo y alabeo se presentan mediante un avión en miniatura superpuesto a un horizonte simbólico dividida en dos secciones mediante una barra horizontal blanca. La parte superior está pintada en azul y simboliza el cielo, y la inferior en color marrón simboliza la tierra. Un botón en la parte inferior del instrumento permite hacer el ajuste en vuelo del avión en miniatura a la barra horizontal.

GIRO DIRECCIONAL:

El Giro direccional muestra la dirección hacia la que va avión sobre una carta de rumbos en relación a un avión simbólico fijo. El indicador presiona ligeramente con el tiempo, con lo que se debe ajustar la carta de rumbos de acuerdo con la brújula justo antes del despegue y cada cierto tiempo.

cessna-172-33cessna-172-34

 

INDICADOR DE SUCCIÓN:

El indicador de succión, situado en el lado izquierdo del panel de instrumentos, calibrado en pulgadas de mercurio indica la succión disponible para el funcionamiento de los instrumentos giroscópicos. La succión deseable se encuentra entre 4,5 y 5,4 pulgadas de mercurio. Por debajo de estos valores las lecturas de los instrumentos no son fiables.

Sistema de Aviso de Pérdida:

El avión está equipado con una unidad de aviso de pérdida de tipo neumático, situado en el borde de ataque del ala izquierda, que consiste en una trompetilla situada cerca de la esquina superior izquierda del parabrisas, y la tubería asociada. A medida que el avión se aproxima a la pérdida, la baja presión del extradós se mueve hacia delante alrededor del borde de ataque. Esta baja presión crea una presión diferencial en el sistema de aviso de pérdida que arrastra el aire a través de la trompetilla de aviso, lo que produce un aviso audible entre 5 y 10 nudos por encima de la velocidad de pérdida.

Sistema de Ventilación:

El aire caliente procedente de la envoltura del escape, que pasa a través de la válvula de calefacción y el aire de ventilación, que entra a través de la portezuela de aire de ventilación se distribuyen a través de un colector que lo distribuye a las salidas que piloto y copiloto tienen a sus pies y a las salidas de los desempañadores del parabrisas.

Además, existen cuatro salidas de ventilación ajustables permiten dar entrada al aire frío del exterior.

cessna-172-35

Nacho Vez Subirachs

y

http://williams.best.vwh.net/172RG_POH/cover.html

One Comment so far:

  1. ALEX MORILLO dice:

    EXCELENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »