Características del Avión Cessna 172 Cap-6

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Características del Avión Cessna 172 Cap-6

Características del Avión Cessna 172 Cap-6

avion-cessna-172Características del Avión Cessna 172 Cap-6

Sistema de Combustible:

El sistema de combustible del avión consiste en dos depósitos de aluminio ventilados, uno en cada ala, una válvula selectora de cuatro posiciones, un filtro de combustible, un primer manual y un carburador.

El combustible fluye por gravedad desde los dos depósitos hasta la válvula selectora, marcada con las siguientes posiciones “BOTH”, “RIGHT”, “LEFT” y “OFF”. Desde ahí fluye a través del filtro hasta el carburador, donde se mezcla con el aire y se distribuye a los cilindros.

La ventilación del sistema de combustible es esencial para su funcionamiento, ya que de lo contrario podría llegar a pararse el motor por falta de combustible. La ventilación se consigue interconectando los dos depósitos. Además el depósito del lado izquierdo ventila al exterior a través de una línea, que lleva instalada una válvula antiretorno, y que sobresale por la parte inferior del ala izquierda cerca de la riostra. El depósito derecho está ventilado a través del tapón.

Dos aforadores de tipo flotador transmiten la señal de cantidad de combustible hasta los dos indicadores eléctricos instalados en el lado izquierdo del panel de instrumentos. Cuando el indicador señala que un depósito está vacío, al depósito le quedan aproximadamente 1,5 galones de combustible no usable. Los indicadores no son fiables durante resbales, derrapes o actitudes de morro inusuales.

La llave selectora de combustible debe estar en posición BOTH durante el despegue, los ascensos, y las maniobras que implique resbales o derrapes prolongados. El funcionamiento con LEFT o RIGHT se reserva para el vuelo de crucero para equilibrar el combustible de ambas alas.

El sistema de combustible está equipado con válvulas de drenaje rápido que proporcionan un medio para examinar la contaminación del combustible. Los depósitos de combustible se deberían llenar después de cada vuelo para evitar la condensación.

 

cessna-172-28
Bibliografía:

Nacho Vez Subirachs

y

http://williams.best.vwh.net/172RG_POH/cover.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »