Briefing Despegue

Home  >>  Haz tu plan de vuelo  >>  Plan de vuelo  >>  Briefing Despegue

Briefing Despegue

On febrero 9, 2010, Posted by , in Plan de vuelo, tags , , With No Comments

despegueBriefing Despegue warrior-9

El brief o briefing es el principio de todo, es el punto de partida estratégico para preparar cualquier acción a realizar. Lo vas a necesitar para conocer tus necesidades o acciones a emprender, para determinar objetivos claros y, para decidir como actuar. En definitiva, es un documento imprescindible sin el que no puedes empezar a volar.

La palabra briefing surgió del lenguaje militar, cuyo significado tenía que ver con el detalle de las instrucciones que se daban en relación a una operación militar. Es así que brief significa información, memoria, informe.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER UN BUEN BRIEFING?
No existe una norma porque encontrarás tantos modelos de briefing como aviones o pilotos, pero asegúrate de que cumple, como mínimo, estas premisas:

Debe tener un orden lógico
No debe ser muy extenso (aunque variará según cada avión)
Tienes que completarlo junto con tu instructor asegurándote de que la información sea comprensible para cualquier miembro del equipo que vaya a trabajar en el vuelo.
Determina objetivos claros y medibles

Briefing para realizar antes de la prueba de motor y del despegue, mientras se rueda al punto de espera, permite coordinar las acciones de despegue entre piloto y copiloto así como verificar la instrumentación mientras se rueda al punto de espera asignado.

briefing_despegue_warrior-9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »