Bombardeo pesado – simulación de combate

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Bombardeo pesado – simulación de combate

Bombardeo pesado – simulación de combate

tb-3

Bombardeo pesado – simulación de combate

Bienvenido cadete a esta sección de bombardeo pesado. Esta lección es opcional, pero recuerda que mientras los pilotos de caza hacen películas, los pilotos de bombardeo hacen la historia.

En esta lección vamos a intentar que aprendas a manejar los bombarderos medios y pesados de IL/2-FB. En este caso disponemos de un bombardero medio, el He-111 y varias versiones del bombardero pesado TB-3.

El TB-3 fue todo un avance a su tiempo, el primer bombardero pesado cuatrimotor del mundo.

 

tb3

Desgraciadamente para él, nación en una época donde la aviación avanzaba a pasos de gigante (los años 30) y para 1939 ya esta completamente desfasado y solo se usaba para transporte y lanzamiento de paracaidistas.

No obstante, algunas versiones con aviones I-16 de ataque en picado realizaron misiones con éxito durante la guerra.

Como dato curioso variantes del TB-3 podía llevar paracaidistas, pequeños tanques o coches blindados o varias versiones “portaaviones”, llevando sobre y bajo sus alas hasta 5 aparatos.

tb3-2 tb3-1
tb3-t27 tb3

En primer lugar tienes que definir una serie de tecla que no vienen por defecto en el juego:

Obligatoriamente:
– Regulacion de la mira en altura (dos teclas)
– Regulacion de la mira en velocidad (dos teclas)
– Teclas para seleccionar/deseleccionar cada uno de los motores (cuatro teclas, recomiendo del 1 al 4)
– Hélice en bandera (solo para el He-111)
– Extintor (solo el TB-3)
– Cambio de posición en el avión (habitualmente, la tecla C)

Opcionalmente:
– Regulacion de la mira en distancia (dos teclas)
– Selección/deselección de todos los motores
– Selección/deselección de todos los motores de la izquierda.
– Selección/deselección de todos los motores de la derecha.

Una vez hecho esto, apuntalas para que no se te olviden (parece una tontería, pero son 15 teclas distintas) y vamos a meternos en harina.

Lo primero que has de saber es que un bombardero no es un caza, es mucho mas torpe, lento y gira mucho, mucho peor, especialmente el TB-3 por lo que tendrás que anticiparte a sus movimientos. Por ejemplo, si estas alabeando para girar, cuando quieras volver a la posición centrada deberas enderezar la palanca/volante (los bombarderos se pilotan con un volante en el caso ruso o unos cuernos en el alemán) Antes de que el avión alcance su posición neutra o te seguirá alabeando y se inclinará del otro lado.

Para arrancar, la secuencia es la siguiente:

– Potencia 0%
– DESELECCIONA TODOS los motores.
– Seleccionas motor 1 y le das al contacto.
– Des-seleccionas motor 1, seleccionas motor 2 y le das al contacto.
– Repetir hasta tener arrancados todos los motores.

Ahora pueden ocurrir dos cosas.
– Estas alineado en la pista.
– Estás en el paking.

En el segundo caso, para maniobrar no te servirá solo el timón. Deberás seleccionar los motores del lado contrario al que quieras girar y acelerar con el freno pisado. Ojo a la inercia. Debes quitar gases antes de llegar a la posición deseada o te pasarás. Una vez en pista, estás en el caso uno.

Ahora es fácil (ambos casos) Seleccionamos todos los motores. Para el caso del He-111 pones flaps según la carga que lleves, pitch al 100%, freno pisado. cuando la pista esté despejada gases a fondo, soltamos freno y al aire. En el TB-3 es mas fácil.

Freno, gases y al aire. No tiene flaps, ni tren retráctil ni paso de hélice.

Bien. Como estoy seguro que ya has hecho la instrucción de navegación, te diriges al objetivo y nos preparamos para bombardear.

cabina-tb3La Mira

Estos dos bombarderos disponen de una mira especial para el bombardeo a nivel. Es muy sencillo de manejar. Con la tecla C te pasas a la posición del bombardero.

 

 

 

 

mira

Pulsas Shift-F1 y te pones en la visión de la mira. Por un lado ajustas tu altura, por otro tu velocidad. Cuando los filamentos se superpongan al blanco, no tienes mas que soltar las bombas.

 

 

¿a que parece sencillo?

bombas fuera tb3

 

Pues no lo es tanto. Hay un par de factores a tener en cuenta.

 

 

– La altura a registrar en la mira no es la altitud barométrica (sobre el nivel del mar) sino la altitud sobre el suelo. Si vas a 2.000 metros y el blanco está a una altitud de 600, la altura a meter en la mira es 1.400 metros.
– La velocidad a registrar no es la velocidad indicada o IAS (la que nos dan los intrumentos) sino la velocidad real o TAS. Esta velocidad varía con la altura. Para averiguar ésta, puedes consultar la tabla que viene en el CD del FB.

Bueno. Ya tenemos la mira bien regulada y vamos hacia el blanco. Vemos por la mira y corregimos, soltamos la bombas y ¡¡Se han ido a un lado!! ¿Qué ha pasado? Muy sencillo. La mira solo apunta con precisión (es un decir) con el avión horizontal Si alabeamos la mira apunta a un lado, en función del alabeo, pero las bombas caen según el sentido de la gravedad, es decir “p’abajo”, no “d’lao”. ¿cómo evitarlo? En el He-111 se puede usar los controles de distancia de la mira, adelantando el punto de visión y enfocando bien el bombardero. En el TB-3 te puede pasar al puesto del artillero de morro y ir viendo el rumbo. Como referencia, si te fijas en la mira de las ametralladoras verás un pequeña pieza que gira siempre en dirección al morro del avión. Esto es una pequeña chapuza porque un avión real, ocupado por varias personas, el navegante daría el rumbo correcto, el bombardero diria al piloto las correciones y soltraría las bombas en el momento oportuno.

Es la hora de practicar. Bájate esta misión y a ver que has aprendido. Se trata de un a taque nocturno al acorazado Tirpitz, gemelo del Bismarck. No es nada sencilla, por lo que no es obligatorio hundir al acorazado, es suficiente con que las bombas caigan mas o menos cerca. Cuando mas bajo vueles, mas fácil es alcanzar y también mas fácil que te alcancen a tí ¡Buena suerte!

No te preocupes si fallas. En la SGM el porcentaje de acierto de las bombas oscilaba en torno al 3%

fallo tb3

 

 

 

 

 

 

Por los Halcones Rojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »