Entrevista a Iván Cerdá – Corneto – escuadron69

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Iván Cerdá – Corneto – escuadron69

Entrevista a Iván Cerdá – Corneto – escuadron69

On septiembre 16, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

cornetoEntrevista a Iván Cerdá – Corneto – escuadron69

¿De dónde te viene la afición por la aviación simulada?

Pues la verdad que la afición por la aviación en general me viene desde pequeño gracias a mi padre(al que también le gusta la aviación) que me llenaba la habitación de poster y maquetas de aviones tanto civiles como militares, y en cuanto a la aviación simulada es mucho mas reciente y también gracias a el porque fue quien me habló sobre la existencia de los simuladores y de los escuadrones virtuales y ahí fue cuando me metí de lleno en esto.

¿Cuál fue tu primer simulador?

Pues mi primer simulador fue el Flight Simulator 2004 aunque para el uso que yo le daba no se si se podría considerar un simulador ya que cogía cualquier add-on de un avión militar, lo despegaba y me tiraba todo el rato dando vueltas sobre pista, haciendo trepadas, etc… pero sin fijarme en la instrumentación ni nada por el estilo. Para mi la simulación empezó al descubrir el Lock On Modern Air Combat y al entrar en el Escuadrón 69(enero del 2009 si no recuerdo mal) porque ahí fue cuando de verdad empecé a interesarme mucho mas por todo este mundillo.

¿Qué avión pilotas en el escuadron69?

Siempre he volado el A-10A, llegando a ser instructor del mismo durante año y poco. Ahora como comentó JuanOscar estamos metidos en el proyecto de la Patrulla Acrobática y volamos el C-101 y creo que casi el 100% del tiempo dedicado a día de hoy es al C-101.

¿Como surgió la idea de la patrulla acrobática virtual y en que consiste ?

La Patrulla Acrobática surgió entre varios pilotos del E69 con ganas de poder disfrutar el vuelo acrobático por ser un tipo de vuelo muy exigente.

Antes de empezar con las actividades se llevaron a cabo diversas reuniones para dejar claras las cosas y el 31 de Julio de 2009 comenzó a volar lo que hoy se conoce como Patrulla Acrobática 69, que consiste en 7 aviones C-101 aviojet con los mismo colores que la Patrulla Aguila (salvo algunas pequeñas diferencias)

Se vuela en el simulador Lock On por ser un simulador muy usado para el vuelo acrobático como por ejemplo los Virtual Blue Angels, Virtual Red Arrows, Virtual Thunderbirds, etc… El avión inicial fue el A-10 por ser sus características similares a las del C-101 en el cual se quiso basar la Patrulla (realmente nuestra base fue la Patrulla Aguila, no solo el C-101) En los inicios de 2010 salió al mercado el Flaming cliffs 2 (un parche para el LOMAC) lo que supuso un gran cambio a la hora de volar por diversas modificaciones y a raíz de esos cambios se optó por cambiar el A-10 al C-101, mod que estamos desarrollando poco a poco.

¿Qué te gusta de la simulación y cuanto tiempo le dedicas?

De la simulación me gusta todo pero en especial el compañerismo que siempre hay entre los pilotos, el buen ambiente que se respira y que siempre se aprende algo nuevo ya sea volando o charlando con los demás. También otro aspecto muy bueno de la simulación y en especial del vuelo acrobático es la satisfacción de que al final, en una exhibición por ejemplo, todo salga bien después de tantos entrenamientos (que suelen ser un desastre)

El tiempo dedicado la verdad que antes le dedicaba mucho mas pero ahora mismo solo le dedico los días de entrenamiento con la Patrulla que son Lunes y Miércoles en torno a hora y media, dos horas por día. La disminución del tiempo (por ejemplo he decidido dejar la instrucción aparcada por un tiempo) es debido a que este año me espera un curso duro por delante y necesito mas tiempo para dedicar a los estudios, aunque espero que cuando todo pase pueda volver a dedicar el mismo tiempo que antes jeje

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Pues mi próximo proyecto es seguir con la Patrulla Acrobática en su 2ª temporada y sacarla adelante como hasta ahora, mejorando tanto individualmente como en conjunto.

También con la llegada (dios sabe cuando) del DCS A-10C espero tener tiempo para poder dedicarle algunas horitas a este pedazo de simulador y volver a disfrutar del ataque a tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »