Área de aplicación RVSM

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Área de aplicación RVSM

Área de aplicación RVSM

On febrero 18, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

Área de aplicación RVSM

Este pdf esta sacado de la AIP de España ENR 2.1-21 al 2.1-23 .El objetivo de la RVSM es reducir la separación vertical entre aeronaves desde los 2000 ft. actuales a los 1000 ft. para los niveles de vuelo (FL) por encima de FL290. Con ello, se obtienen seis niveles adicionales, incrementando de manera significativa la capacidad del espacio aéreo utilizado habitualmente por aeronaves propulsadas a reacción.

Al mismo tiempo, aumentan considerablemente las posibilidades de asignar perfiles de vuelo óptimos a los operadores, con los consiguientes ahorros en combustible y tiempo de vuelo.

Lo más importante del vuelo instrumental es que permite la operación continua de aeronaves en los momentos en que la capacidad del piloto para ver y evitar colisiones con otras naves u obstáculos está claramente reducida o es, incluso, imposible.

Para ello se aplican unos criterios de separación entre aeronaves y con el terreno. De la primera es responsable el controlador aéreo, mientras que la segunda está recogida en las cartas de navegación aeronáutica. El controlador establece la separación entre aeronaves mediante el cálculo de tiempo, distancias y velocidades entre los mismos. Obtiene tales informaciones de dos modos: bien mediante los datos de velocidad, altura, rumbo o posición que le transmite el piloto, bien mediante la pantalla de radar, que obtiene esos mismos datos gracias a un emisor de radio en la aeronave llamado transpondedor.

 

área de aplicación rvsm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »