Aeropuerto de Papel y Xarxa Teatre en la tarde infantil del Rei Barbut

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Aeropuerto de Papel y Xarxa Teatre en la tarde infantil del Rei Barbut

Aeropuerto de Papel y Xarxa Teatre en la tarde infantil del Rei Barbut

On marzo 13, 2012, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Aeropuerto de Papel y Xarxa Teatre en la tarde infantil del Rei Barbut

LA COLLA REI BARBUT nace de un “Jueves de los de Castellón” (estudiantes ó no) en la vecina Valencia, a iniciativa de un grupo de jóvenes preocupados por la fiesta y por reivindicar el nombre de Castellón al “Cap y casal”. Corría el año 1976.

La colla necesitaba un nombre. En un libro de Castellón, de un autor de principios de siglo, Josep Pascual i Tirado,  aparecía EL REI BARBUT, un personaje entrañable, socarrón en ocasiones, siempre divertido y con una preocupación constante por crear y mejorar su reino, Castellón y su término. Para ello reunía a un grupo de gente muy variopinta, sus súbditos y la Conlloga de Tombatossals.  Pensamos que en torno al REI BARBUT se podía aunar todo el sentir de los jóvenes de Castellón.

Primero se instaló en los locales de “RRRapid Meseguer”, detrás del Teatro Principal. La “Colla” comienza a tomar cuerpo, llega a tener 163 “Barbuts”, con junta y carnet, un escudo de Traver Griñó, el himno de la colla, con la letra de Miquel Peris y la  “musiqueta” de Matilde Salvador y se organiza para participar en la vida festiva de Castellón. De esta forma nos legalizamos como asociación cultural, creando nuestros estatutos festeros en 1980.

Corría el año 1984 cuando se publicó el primer llibret de la Colla. Participábamos en actos de nuestras Fiestas de la Magdalena y nos cambiamos de local a la Calle Asensi. En 1987 creamos nuestro “Voladoret D´Or”. El Voladoret, ese humilde juguete, se convirtió en un merecido reconocimiento a las personas de nuestra cultura y nuestra fiestas, del que hoy es merecedor todo el pueblo de Castellón. Nacieron las “Revistas habladas” e incorporamos al Pregó de las fiestas de la Magdalena los orígenes mitológicos de Castellón.

Tras Xarxa, merienda a base de chocolate y ensaimadas patrocinada por Pastelería Benages y “El Aeropuerto de Papel“, una actividad lúdica organizada por el Aeroclub de Castellón con el objeto de acercar a los niños al maravilloso mundo de la aviación.Cientos de niños disfrutaron coloreando divertidos dibujos aeronáuticos personalizados para este evento y realizando aviones de papel, con modelos preparados para incorporar los logos del Aeroclub de Castellón y la Colla del Rei Barbut en sus alas.

Además, los pilotos oficiales de radio control del Aeroclub de Castellón, Jorge Herreros y José Vicente Segura, realizaron un Divertaller RC, en el que enseñaron a volar un pequeño helicóptero de radio control. Todos los participantes recibieron su “certificado de bautismo de piloto RC”. También se repartieron pequeños aviones de goma del Aeroclub de Castellón y otros juguetes entre los niños.

 

aeropuerto-papel-1 aeropuerto-papel-2
aeropuerto-papel-3 aeropuerto-papel-4

Más información en http://www.reibarbut.com/tarde-infantil-3/

Atentamente,
Manuel Sos
610 736 702
Miembro de la Colla del Rei Barbut www.reibarbut.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »