Aeropuerto de Ciudad Real-LERL

Aeropuerto de Ciudad Real-LERL

On febrero 24, 2010, Posted by , in Aeródromos de Ciudad Real, tags , With No Comments

Aeropuerto de Ciudad Real-LERL

El municipio de Ciudad Real comprende cuatro núcleos de población, Ciudad Real, Las Casas, Valverde y La Poblachuela. Ciudad Real está urbanísticamente separada por escasos metros de la vecina localidad de Miguelturra, formando un continuo demográfico. Ciudad Real se encuentra en la comarca natural de Campo de Calatrava, caracterizada por toda una llanura y situada en la submeseta sur de la Península Ibérica, al borde de un extenso territorio que presenta la particularidad del relieve y los fenómenos volcánicos. Así, se pueden observar formaciones del relieve que suelen recibir el nombre de “morro” o “cabezo” y cráteres hidromagmáticos de explosión o maar, que a veces albergaban lagunas. Éstas, en ocasiones, fueron desecadas en la segunda mitad del siglo XIX como consecuencia de las ideas y políticas higienistas o miasmáticas de la época, como la de “Los Terreros” (donde se encuentra actualmente la Facultad de Educación). A título anecdótico, el mismo centro-sur de Ciudad Real, se encuentra emplazado sobre dos maares, cuyos fondos de cráter se sitúan en la Plaza del Pilar y en la fuente del Hospital General. En su término municipal, se encuentran todavía otros maares o cráteres de explosión como el de la Laguna de La Posadilla (también llamado de Fuentillejos), declarado Monumento Natural.

Otros fenómenos son las aguas agrias, hervideros y baños termales. El relieve del término municipal es llano con ligeras ondulaciones y con pequeños cerros volcánicos además de pequeñas sierras cuarcíticas. El río Guadiana surca este territorio represado para el regadío en el Embalse de El Vicario.

Ciudad Real, destaca por su belleza en sus medios naturales, sobre todo por las grandes exposiciones acuáticas que nos ofrece, ya sea el Parque natural de las Lagunas de Ruidera, Parque nacional de las Tablas de Daimiel, la Laguna de La Posadilla, el Embalse de El Vicario y numerosos ríos que recorren la provincia de Ciudad Real. También, en la Provincia de Ciudad Real encontramos el Parque nacional de Cabañeros, destacado por sus amplias praderas, habitadas por numerosas especies vegetales y animales.

Incluimos datos del Aeropuerto de Ciudad Real-LERL, plano del Aeropuerto de Ciudad Real y carta de aproximación visual.

¡¡Consultar con Aena el aterrizar en este aeropuerto¡¡¡    en teoría está cerrado.

datos del aeropuerto de Ciudad Real

plano del aeropuerto de Ciudad Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »