Aeromodelismo-Agustín Sevilla

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Aeromodelismo-Agustín Sevilla

Aeromodelismo-Agustín Sevilla

On octubre 13, 2013, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , , With 1 Comment

agustin-sevilla-peqAeromodelismo-Agustín Sevilla.

El Aeromodelismo es una afición y un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación normalmente mediante radiocontrol.

En 1936 la «Federación de Aeronáutica Internacional» lo incorporó como una sección de la aviación deportiva.

La faceta científica de esta afición comprende el estudio de la aerodinámica, la mecánica, el diseño y proyecto de modelos de aviones y su construcción.

Los aeromodelos suelen hacerse a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, bien exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.

De vez en cuando traemos a nuestra página a personas que en su labor callada engrandecen con su trabajo o afición el mundo aeronáutico. Una de ellas es Agustín Sevilla Ferrando nació hace 88 años en Zaragoza, durante su época de actividad laboral trabajo de calderero y monto su propio negocio.

agustin-sevilla-2

 

En los años 80 su hijo lo introduce en el mundo de las maquetas de aeromodelismo en el que él ya llevaba bastante tiempo por su buen hacer y habilidades manuales, su primer modelo fue un Bleriot XI de 1,5 metros después inicio la construcción de un Spad XIII y por ultimo un Ryan PT 22 construido todo en aluminio, a la finalización del mismo ha continuado la construcción de un Blariot XI de 3.10 metros de envergadura que son la mayoría de las fotos que están en el álbum y que su hijo Agustín ya había iniciado hace tiempo y en el que los dos están trabajando actualmente estimando su terminación para la primavera del año que viene.

agustin-sevilla-3

 

Mas fotos sobre Agustín Sevilla y sus modelos

 

 

 

One Comment so far:

  1. jose luis dice:

    Felicidades por tu fantastico trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »