Aeródromo Ses Salines-Mallorca

Home  >>  Aeródromos y Aeropuertos  >>  Aeródromos de las Islas Baleares  >>  Aeródromo Ses Salines-Mallorca

Aeródromo Ses Salines-Mallorca

On abril 14, 2010, Posted by , in Aeródromos de las Islas Baleares, tags , With 2 Comments

Aeródromo Ses Salines-Mallorca

El término municipal de Ses Salines, nombre procedente de las milenarias salinas- que explotaban los romanos, está situado en el ángulo Sur de Mallorca, entre Santanyí y Campos.

La zona costera, con sus islotes y sus playas vírgenes, de fina arena blanca y abundante vegetación, se halla toda ella bañada por transparentes aguas. El temporal va depositándolas en los cocons que el sol de verano evapora, dejándolos cubiertos de una cristalina y gustosa sal blanca.

La Colònia de Sant Jordi , se extiende sobre las fabulosas playas dels Estanys y del Trenc, por una parte, y las del Dolç y la del Carbó por otra.

Tierra adentro, a tan sólo siete kilómetros de la costa, se alza la villa de Ses Salines, capital del municipio , con calles rectilíneas y espaciosas, modernos edificios y una esbelta Iglesia terminada a principios de siglo, y dedicada a Sant Bartomeu, guía y punto de referencia para los marineros de nuestro litoral.

La playa de Es Trenc, la zona Costera y la Isla de Cabrera dibujan un triángulo mágico en las Baleares porque en él se aúnan la belleza del litoral y de la ruralia. Desde el centro de la Colònia de Sant Jordi se descubre uno de los conjuntos de playas vírgenes y paradisíacas más hermosas del ecosistema mallorquín.

Las Playas

Sin duda uno de los mayores atractivos de Ses Salines son sus playas por su belleza y tranquilidad. El viajero puede visitar las siguientes: Sa platja des Port, Es Dolç, Ets Estanys, Es Carbó y Ses Roquetes rodeadas de una zona natural protegida.

Aeródromo Ses Salines-Mallorca
Elevación / Rm. aprox. 164 pies    49 metros    04/22 pistas
Coordenadas 39°20’54″N – 003°03’34″E
Superficie y medidas 260X22 metros
Resistencia pista
T.W.R. 130.150
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono 971 271 210,  971 242 626 y 629 415 605
Combustible
Observaciones Aeródromo privado. Club de Vuelo Ultraligero

 

2 Comments so far:

  1. Tofol dice:

    Hola, desearia saber si en este aerodromo hay clases de vuelo en trike, y si es posible me dierais informacion completa del curso y precio, Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »