Aeródromo de Torozos-LETZ

Aeródromo de Torozos-LETZ

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Valladolid, tags , With No Comments

Aeródromo de Torozos-LETZ

Cerca del pueblo de Mucientes es un municipio de la provincia de Valladolid (España).

La existencia de yacimientos del paleolítico inferior testimonian la presencia del hombre por estos pagos desde hace más de 100.000 años. La vía 27 de los romanos pasaba por Mucientes y de aquel tiempo son los restos de una villa ocupada en las épocas alto y bajo imperial.

El 18 de septiembre de 1114 los Condes D. Pedro y Dña. Elvira firman carta de donación de una capilla y tres solares de Mucientes a la Santa Iglesia de Santa María la Mayor de Valladolid. (D.XVIII, p. 95-98, T.I). En la carta figura la villa con el nombre de Muz-nentis, como villa del alfoz de Simancas, donada por Doña Urraca a su fiel ayo D. Pedro Ansúrez. El documento hace mención a la donación del Monasterio de Santa María (que es la actual Ermita de Ntra. Señora de la Vega).

Mucientes pertenece en el año 1203 al señorío de don Alvar Pérez de Castro, y más tarde al de D. Pedro Fernández de Castro, Mayordomo Real de Fernando II de León.

El 3 de julio del año 1204, aparece Muznientes como uno de los límites a la villa de Pedrosilla

El 15 de diciembre de 1255 el Concejo otorga Carta, en unión de su Señor, el infante D. Alfonso de Molina, deslindando su término del de Pedrosilla, a fin de gozar de la licencia de apacentar sus ganados en tal lugar, que en precario les había concedido el infante D. Sancho, abad de Valladolid. En el año 1377, Enrique II de Castilla, demarca los términos municipales entre Mucientes y Valladolid.

En el año 1552 se establece un pleito entre el concejo de la villa y el Conde de Rivadavia, en el que se presentan los títulos de cesión y permuta. En 1585, siendo propiedad de los Condes de Rivadavia, corresponde Mucientes a la tierra de Villafrechós, en la provincia de Valladolid, dependiendo en lo eclesiástico del arziprestazgo de Simancas, diócesis de Palencia. A finales del siglo XVIII, era villa de señorío, con alcalde ordinario y correspondencia del partido de Simancas.

En 1893 se cita de nuevo a un Conde de Rivadavia como dueño del castillo, un terreno denominado “la dehesa”, y otras propiedades.

Elevación / Rm. aprox. -2780′  090º-270º
Coordenadas -41º 47′ 02″ N y 004º 51′ 54″ W
Superficie y medidas de la pista -Tierra compactada 2790′ x 59′
Resistencia pista
T.W.R.  123.5
T.W.R. Más Próxima  valladolid – 122.2
Balizaje
Teléfono -983215152
Combustible
Observaciones Salvador Martín de la Concha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »