Aeródromo de Santo Tomé del Puerto-LETP

Home  >>  Aeródromos y Aeropuertos  >>  Aeródromos de España (Peninsula)  >>  Aeródromos de Castilla y León  >>  Aeródromos de Segovia  >>  Aeródromo de Santo Tomé del Puerto-LETP

Aeródromo de Santo Tomé del Puerto-LETP

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Segovia, tags , With No Comments

Aeródromo de Santo Tomé del Puerto-LETP

Santo Tomé del Puerto es un municipio de España perteneciente a la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 56,87 km². Asimismo, el municipio pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, adscrita al ochavo de Sierra y Castillejo.

No existe un núcleo con el propio nombre del municipio, sino que este a su vez está formado por otras cinco localidades que lo componen: Villarejo, que ejerce de su capital; La Rades, Rosuero, Siguero y Sigueruelo. Estos dos últimos términos se incorporaron a Santo Tomé a principios de los años 1970.

Los municipios de Villa de Santo Tomé del Puerto, en Segovia, la Villa de Somosierra, en Madrid y la Villa de El Cardoso de la Sierra, en Guadalajara comparten la Peña Cebollera, donde nacen los ríos: el Duratón en Somosierra y que pasa por el término municipal de Santo Tomé del Puerto y el río Jarama que nace en la vertiente de El Cardoso de la Sierra.

santo-tome-2 santo-tome-1santo-tome-3
Elevación / Rm. aprox. -3.609 ft.    12/30,     12/30    y    15/33
Coordenadas -41°12’15” N y  003°35’41” W
Superficie y medidas de la pista -asfalto 800 metros x 20 metros,  tierra 1100 metros x 50 metros ytierra  1000 metros x 50 metros
Resistencia pista
T.W.R. 123. 55 Mhz
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono -609 85 96 60
Combustible
Observaciones -Propietario SENASA,  Club Loreto.- Javier Sánchez de Ocaña Rico http://www.clubloreto.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »