Aeródromo de Ontur-LEOT

Aeródromo de Ontur-LEOT

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Albacete, tags , With 1 Comment

Aeródromo de Ontur-LEOT

Ontur es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra a 71 km de la capital provincial, limitando con la Región de Murcia. Wikipedia

ONTUR ROMANO. Los romanos  llegaron a la zona a raíz  de su victoria  sobre los cartagineses  en las guerras Púnicas, fundando múltiples  asentamientos y villas,la misma Ontur, es de origen romano.  Pero si hay que destacar algo son las famosísimas Muñecas Romanas de Ontur, encontradas en una tumba, en la necrópolis de Las Eras.

ONTUR VISIGODO. Durante la época visigoda nuestro territorio formó parte del Reino de  Teodomiro

ONTUR ÁRABE. Ontur perteneció a la Cora  de Todmir, los parajes de Hierro Viejo y sobre todo el Saltador fueron sitios habitados por los árabes.  Toda la región fue frontera  de los reinos  feudales con Al-Andalus  en el periodo comprendido entre la batalla  de las Navas de Tolosa( 1212) y la definitiva represión de los elementos mudéjares de levante , en 1266.

EDAD MEDIA (476 d.C a 1492) LOS SEÑORES DE ONTUR-ALBATANA.  Las villas de Ontur y Albatana pasaron en principio en tenencia al Señorío de D. Sancho y D. Juan Sánchez de Mazuelo (primeros señores que conocemos de Ontur y Albatana), D. Sancho pudo venderlas a D. Gregorio según Aurelio Pretel (Doctor en Historia Medieval).

Sobre el 1575 a  Lope de Chinchilla debió de recibir el Señorío de Ontur-Albatana como merced de los Reyes, o tal vez, los compró y como tal señor, los administró.
A su muerte, lo heredó un descendiente suyo, llamado también Lope de Chinchilla, quien lo administró hasta mediados del siglo XVI, cuando fue encausado por la Inquisición y finalmente, confiscados sus bienes por este tribunal.

Los últimos señores de Ontur y Albatana, fueron Don Eduardo de Vall y Vera y su sobrina la Excma. Sra. Doña María Antonia Fernández de Córdoba y Bernaldo de Quirós, Condesa de Sástago, que fue quien otorgó carta de pago a los propietarios de Ontur y Albatana, en Madrid el día 30 de noviembre de 1893.

 

ontur1ontur2
Elevación / Rm. aprox. 2198 pies  / 130º-310    000º-180º
Coordenadas 38°37’01″N  y 001°31’30″W
Superficie y medidas de la pista Asfalto  3772 pies x 23 pies y Tierra 2112 pies x  60 pies
Resistencia pista
T.W.R.
T.W.R. Más Próxima Albacete TWR 139.3-257.8
Balizaje
Teléfono 967 555 727 y 666 163 200,   967 300 929
Combustible
Observaciones Aeroclub de Albacete

 

 

 

One Comment so far:

  1. pepe garci lopez dice:

    el aerodromo es muy bonito y lo que mas me gustan son los paracaidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »